jueves, 25 de abril de 2024 07:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

C's critica "largas esperas" para las ambulancias, y el Gobierno responde que están trabajando en un sistema propio

La formación naranja critica que estos vehículos sanitarios "no siempre están disponibles". El Ejecutivo manifiesta que está estudiando tener una prestación municipal de intervención rápida.

Archivado en: Araceli Gómez, Javier Juárez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia Cristóbal
24/10/2018 - 13:43

El grupo municipal de Ciudadanos en Tres Cantos ha reclamado al Gobierno local del PP que ponga en marcha un servicio de ambulancia municipal, porque actualmente los vecinos "sufren largas esperas" para ser asistidos por las regionales del SUMMA, "que no siempre están disponibles".

La portavoz de la formación, Araceli Gómez, ha apuntado que en la última semana un ciclista accidentado "estuvo más de una hora en la carretera sin poder moverse", mientras esperaba a la ambulancia; por lo que ha insistido en que la localidad tenga una ambulancia propia, lo que permitiría reducir "considerablemente" el tiempo de espera.

Además, contar con esa prestación pública garantizaría que las necesidades de la población "serían satisfechas de forma más eficiente", subraya Gómez en un comunicado.

Por otro lado, Ciudadanos defiende que el coste del servicio "no sería elevado y el rendimiento se nota de manera inmediata", además de que la ambulancia municipal también llevar a cabo el desplazamiento de mayores y personas con problemas de movilidad.

Por parte del Gobierno de Tres Cantos, su portavoz, Javier Juárez, ha dicho a GENTE que el Ayuntamiento estudia contar con un servicio público de intervención rápida, que estaría compuesto por técnicos especializados en emergencias y por un vehículo con todos los soportes técnicos.

Esta prestación se está estudiando de cara a la elaboración de los propios presupuestos. 

No obstante, ha aseverado que actualmente la prestación está cubierta con la ambulancia y las UVI móviles del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112), que dan un tiempo de respuesta de entre 10 y 15 minutos siempre que hay un riesgo vital para la persona.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres