miércoles, 18 de septiembre de 2019 00:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
asuntos sociales

Amnistía Internacional se concentra contra la violencia machista

Tendrá lugar el 4 de noviembre en la céntrica avenida de Viñueñas, donde también se recogerán firmas de apoyo al manifiesto 'No consiento'.

Archivado en: Cruz Roja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
30/10/2018 - 08:58

Amnistía Internacional ha convocado para el 4 de noviembre en Tres Cantos una concentración contra la violencia sexual organizada bajo el lema "No más piedras", que trata de visibilizar los "obstáculos" a los que mujeres "se enfrentan tras haber sido víctimas de violencia sexual".

El encuentro tendrá lugar entre las 11.30 y las 13.30 horas en la céntrica avenida de Viñueñas, donde también se recogerán firmas de apoyo al manifiesto 'No consiento'.

Desde Amnistía Internacional han recordado que la violencia sexual "supone una grave violación de derechos humanos" y, pese a ello, actualmente se da una serie de situaciones que provocan que los derechos de las mujeres y niñas víctimas de violencia sexual "se tambaleen".

En concreto, la ONG denuncia la falta de recolección de datos desagregados, lo que "impide conocer la dimensión de este tipo de violencia"; así como la "ausencia de iniciativas públicas", como campañas de prevención o de servicios especializados.

También reprueban que, a su juicio, las personas que atienden a estas mujeres y niñas no están especializados en la materia, con lo que "se abre un camino lleno de obstáculos para aquellas que deciden denunciar".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres