sábado, 27 de febrero de 2021 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Jesús Moreno: "Mi compromiso es que Tres Cantos tenga su propia ambulancia en 2019"

El regidor explica a GENTE su intención de que la localidad tenga su propio vehículo de soporte vital intermedio, que complementaría el servicio que ofrece el 112. Pide reunirse con representantes del Gobierno de la nación.

Archivado en: Jesús Moreno, Palacio Valdés, Centro de Acogida Hortaleza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El alcalde defiende que es imprescindible el cierre de la M-50

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Crespo y P. Cristóbal
16/11/2018 - 08:00

Asegura que ha cumplido más del 90% del programa electoral con el que se presentó a las elecciones de 2015, y afirma que seguirá efectuando sus promesas si sale elegido en los comicios del próximo mayo. A esa cita llega con una serie de intenciones prioritarias, como dotar a la localidad de una ambulancia y aumentar las infraestructuras deportivas. El alcalde tricantino, Jesús Moreno, repasa en una entrevista con GENTE las últimas novedades de la localidad.

El nuevo fallo judicial sobre El Tagarral dice, de alguna manera, que tienen que entenderse. ¿Siguen en su postura de no pagar ni un euro?
La sentencia no dice que nos tenemos que entender, sino que hay dos causas abiertas, una por parte del Ayuntamiento de Colmenar y otra por parte del Tres Cantos. En la nuestra nos da la razón y piden explicaciones a la Comunidad de Madrid para ver en qué se basaron a la hora de pedir un tercio del dinero que exige la sentencia como indemnización a cada una de las administraciones. El TSJM ha sido muy claro dándonos la razón en gran parte, ya que cuando ocurrieron los hechos ni existía Tres Cantos, ni tuvimos nada que ver en la modificación del Plan General porque no éramos municipio. La competencia de las aprobaciones de los planes generales es de las comunidades, por lo que tenemos poco que decir y aportar ahí. Ese fue nuestro argumento en nuestra defensa. Siempre nos ha movido luchar por los intereses de los vecinos de Tres Cantos y seguimos en ello.

¿Ha presionado mucho para que la Comunidad diera marcha atrás en llevar a los menores al Palacio Valdés?
Estamos completamente de acuerdo con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que ese edificio no reúne las condiciones de habitabilidad. Madrid es enorme para buscar alternativas que cumplan y no haya que saltarse la legalidad.

Tres Cantos es el único de los grandes municipios que no tiene cementerio. ¿Habrá cementerio o el tema está aparcado?
Es difícil buscar una ubicación, yo lo que estoy intentando es dar una solución a través del cementerio de La Paz.

Ha comenzado ya la segunda fase de la Ciudad de la Tele. Parece que va viento en popa.
Sí, Tres Cantos en el mundo empresarial y familiar se ha posicionado como uno de los grandes municipios para vivir y trabajar. Que una empresa del nivel de Netflix haya decidido que esta es la mejor ubicación para llevar a cabo su actividad económica y administrativa es muy importante para Tres Cantos y para Madrid.

Los vecinos de las Mil Viviendas tendrán que dejar sus pisos en días. ¿El Ayuntamiento ha emprendido alguna actuación?
Los inquilinos están estudiando con los bancos si pueden recibir el crédito, y los que no quieran o no puedan tienen la opción de quedarse en alquiler. Hemos pedido a Fidere que mantenga el precio, pero no ha cedido.

En materia de transportes, ¿cuáles son sus demandas más inmediatas?
Yo pido al Ejecutivo central que nos reciba, porque no puede ser partidista. Tienen que ejecutar la partida de 5.000 millones de euros para las estaciones de tren, que beneficiaría a la de Tres Cantos. También sería importante que el Cercanías llegara a Soto y a Algete, y es imprescindible el cierre de la M-50. Pero no necesitamos voluntades, sino proyectos sobre la mesa.

¿A qué van a dedicar los fondos del Plan Regional de Inversiones (PIR)?
La Comunidad nos ha concedido 5,4 millones, y el Ayuntamiento lo complementará hasta los 6,5. En concreto, vamos a dedicar 2 millones a completar el soterramiento de los contenedores; y la construcción del futuro gran complejo deportivo de la zona norte, en la que se invertirá la partida restante del PIR.

¿En qué punto se encuentran los centros deportivos anunciados desde el Gobierno?
Estamos trabajando para sacar adelante, con inversión municipal, el proyecto para la creación un pabellón deportivo en El Pinar de gimnasia rítmica y artística, además de nuevas pistas de tenis. Son dos de nuestros grandes compromisos, junto a que Tres Cantos tenga su propia ambulancia antes de que acabe la legislatura. Sería un vehículo de soporte vital avanzado intermedio, que complementaría la gestión y los servicios que presta el 112.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres