viernes, 19 de abril de 2024 14:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
arte

La red Itiner lleva a la localidad una muestra de escultura

La exposición reflexiona sobre el "nuevo paradigma de la escultura actual", abordando la tridimensionalidad de esa disciplina.

Archivado en: Centro Cultural Adolfo Suárez, Red Itiner

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
22/11/2018 - 09:36

El Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos ha inaugurado la exposición 'Idea, materia y forma', una muestra perteneciente a la red Itiner de la Comunidad de Madrid que reflexiona sobre el "nuevo paradigma de la escultura actual", abordando la tridimensionalidad de esa disciplina.

El objetivo de la exposición es que el espectador "disfrute de experiencias espaciales muy diferentes a las producidas por la pintura y la fotografía", optando por la multiplicidad de puntos de vista desde los que contemplar las obras y la variedad de materiales.

Desde la Comunidad de Madrid han defendido en un comunicado que actualmente la escultura es "un medio híbrido, que se nutre de otras prácticas y a la vez las alimenta", por lo que es habitual encontrarla en formato de instalación escultórica, pero también como pintura o fotografía expandida, o como elemento en una 'performance'.

Sobre esto se debate a través de la exposición, que ofrece una selección de obras producidas por artistas españoles muy diferentes, como Clara Sánchez, Matxalen Oñate, Estela Miguel, Karlos Gil, Raúl Díaz Reyes y David Betsué.

Con ello, los asistentes podrán comprobar qué materiales y formas se trabajan actualmente, qué tendencias generan las nuevas corrientes artísticas, y las ideas y métodos que los artistas desarrollan a través de su práctica.

La muestra se podrá visitar, con entrada gratuita, hasta el 4 de diciembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres