miércoles, 24 de abril de 2024 09:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Los más jóvenes se forman contra los "prejuicios" de la discapacidad

La campaña está dirigida por profesionales que ofrecerán sesiones prácticas y otras citas prácticas y lúdicas, centrándose especialmente en acercar el deporte adaptado al alumnado.

Archivado en: Fundación GoodJob

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Buscan acabar con "los estereotipos y prejuicios" de la discapacidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
19/12/2018 - 08:31

La Fundación GoodJob ha iniciado en los colegios de Tres Cantos una campaña de concienciación sobre deporte y discapacidad, cuyo objetivo es que el alumnado y los docentes de primaria adquieran una visión "informada, positiva y libre de prejuicios y errores" acerca de la diversidad funcional.

La campaña está dirigida por profesionales que ofrecerán sesiones prácticas y otras citas prácticas y lúdicas, centrándose especialmente en acercar el deporte adaptado al alumnado.

Con todo, el propósito de la Fundación GoodJob, que se dedica a la inserción laboral de personas con discapacidad y riesgo de exclusión social, es acabar desde la edad más temprana con "los estereotipos y prejuicios" que rodean a la discapacidad, según han explicado en un comunicado.

Las sesiones se desarrollarán en once colegios del municipio hasta finales de enero, facilitando que los más pequeños sean conscientes de "qué supone la discapacidad, cuál es su alcance, sus limitaciones y sus oportunidades", han añadido.

Con todo, se pretende fomentar los valores de inclusión de personas con diversidad funcional y formar al alumnado en la convivencia con ese colectivo, ayudando a los estudiantes a adquirir habilidades y herramientas sociales para ello.

Asimismo, la campaña está enfocada a "prevenir, detectar y eliminar" actitudes y comportamientos "discriminatorios" hacia las personas con diversidad funcional.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres