jueves, 25 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
asuntos sociales

Nuevo programa de ayuda para los matrimonios que se estén separando

El plan también busca promocionar el bienestar personal y "ayudar a encajar las piezas durante el proceso de divorcio", especialmente en lo referente a los más pequeños.

Archivado en: Carmen Posada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo es que los niños no se vean afectados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/12/2018 - 09:00

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha el programa "Empiezando", impulsado junto a la Universidad Pontificia de Comillas, cuyo objetivo es ayudar a los matrimonios que estén en proceso de separación y que tengan hijos para que mejoren sus relaciones internas y sepan cómo tratar a los menores.

El plan también busca promocionar el bienestar personal y "ayudar a encajar las piezas durante el proceso de divorcio", a través de una adaptación del programa original desarrollado por el equipo 'FamiliyPsych', de la Universidad de Deusto (País Vasco).

Los participantes se dividirán en grupos y asistirán a un total de diez sesiones semanales entre enero y marzo, en las que abordarán diferentes temas, como las reacciones de los hijos o el manejo de las emociones y de las situaciones de conflicto, entre otras cuestiones.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, explica en un comunicado que el programa se ofrece para dar respuesta a una demanda de parejas de la localidad que solicitan "recomendaciones y consejos prácticos" con los que afrontar la separación, para que esta "no afecte a sus hijos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres