sábado, 20 de abril de 2024 00:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

Nuevo desfibrilador en el polideportivo Laura Oter

El objetivo es que los trabajadores y usuarios puedan "salvar vidas" en caso de que haya una parada cardiorrespiratoria. Estos aparatos están disponibles en todos los colegios públicos y en los edificios más frecuentados del municipio.

Archivado en: Polideportivo Laura Otera, Fátima Mera, Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
20/12/2018 - 14:40

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha instalado un desfibrilador en el vestíbulo del centro deportivo Laura Oter, continuando con su campaña de dotación de estos aparatos sanitarios en los centros públicos de la localidad, enfocada a "salvar vidas" en caso de que haya una parada cardiorrespiratoria.

Hasta el momento, disponen de estos dispositivos los polideportivos de La Luz y Miguel de Cervantes, el de la pista de atletismo Gabriel Parellada, el que se encuentra en el centro deportivo Islas y el de los campos de Foresta.

Además, todos los colegios públicos de Tres Cantos cuentan con estos aparatos "que pueden salvar vidas", según ha subrayado en un comunicado el alcalde, Jesús Moreno, quien ha asegurado que su intención es "seguir ampliando la red de desfibriladores" en las instalaciones municipales.

En total, actualmente hay 23 desfibriladores semiautomáticos en diferentes dependencias municipales, como las sedes de la Policía local, el Ayuntamiento, el centro cultural Adolfo Suárez, la biblioteca municipal y el centro de mayores.

Asimismo, la Policía de Tres Cantos tiene cuatro equipos más, que están repartidos en diferentes coches patrulla.

Por su parte, la concejala de Salud Pública, Fátima Mera, ha sostenido que el Consistorio también está ofreciendo cursos de formación en la reanimación cardiopulmonar entre el personal municipal de los edificios públicos, para que sepan cómo utilizar correcta y rápidamente estas herramientas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres