jueves, 27 de junio de 2019 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vivienda

El barrio nuevo de Colmenar concentra el suelo más caro

El precio más alto está en la calle de la Estación de Príncipe Pío, donde el metro cuadrado cuesta 2.174 euros. En Tres Cantos se ubica en la calle Andalucía, con 3.225 euros; y donde más ha subido es en el sector Embarcaciones.

Archivado en: Calle de Andalucía, sector Embarcaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Calle Andalucía, en Tres Cantos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
25/1/2019 - 09:16

La calle de la Estación de Príncipe Pío es la que tiene el precio más caro por metro cuadrado, con 2.174 euros, en Colmenar Viejo. Se trata de una vía ubicada en una de las zonas nuevas de la localidad, donde actualmente apenas hay 33 viviendas. Así lo revela el informe del portal Precioviviendas.com, que hace referencia a la variación de los precios que tuvo lugar durante el primer semestre de 2018 en todo el país.

Por su parte, en Tres Cantos el importe más alto se paga en la calle Andalucía, una calle perteneciente al barrio nuevo tricantino, cuyo precio en los primeros seis meses de 2018 fue de 3.225 euros.

POR METROS CUADRADOS
El documento publicado por el portal de vivienda también hace referencia a las vías donde se registró una mayor evolución del importe del metro cuadrado. En ese sentido, en Colmenar Viejo fue la calle Los Carrilejos donde se registró una mayor subida en el primer semestre del año anterior, con un 2,58%, con respecto a los últimos seis meses de 2017.

La subida experimentada fue algo mayor en la localidad vecina de Tres Cantos, donde el crecimiento más notable tuvo lugar en el sector Embarcaciones, con un crecimiento del 4,43%.

Con todo, se trata de aumentos que van en la línea de los registrados en toda la zona Norte de Madrid, que van desde el 0,89% de Alcobendas hasta el mencionado 4,43% tricantino, muy alejados de la zona Sur, donde los precios se han disparado hasta en un 20%.

DATOS REGIONALES
En cuanto al resto de la Comunidad de Madrid, el estudio de Precioviviendas.com refleja que el precio medio del metro cuadrado se incrementó en un 6% con respecto al semestre anterior, llegando a los 2.653 euros.

La calle más cara de toda la región es Marqués de la Ensenada, en el distrito de Salamanca de la capital, donde el metros cuadrado tiene un precio de 8.422 euros. Le siguen otras vías madrileñas como el paseo de Recoletos (8.095 euros) y Salustiano Lozaga (8.002 euros), las tres por encima de la barrera de los 8.000 euros. Se da la circunstancia de que las diez vías más caras de la Comunidad están en la capital.

Por su parte, el mayor incremento regional se dio en Alcorcón, donde la calle Sapporo aumentó su precio un 20%. La localidad alfarera también coloca en ese ranking a las calles Porto Colón, que ocupa el segundo puesto con una subida del 18%, y Venus, cuarta con el 11%.

En tercera posición está otra vía del Sur, la mostoleña calle de los Hermanos Pinzón, donde el metro cuadrado creció un 14%. También por encima del 10% se situán las leganeneses Bureba (+11%) y Monegros (+10%).

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres