miércoles, 24 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Alumnos tricantinos colaboraran con el diccionario inclusivo

Un grupo de estudiantes de la localidad se ha sumado a la realización de ese volúmen, llevado a cabo por 'Plena Inclusión Madrid' y dirigido a las personas con discapacidad intelectual.

Archivado en: Plena Inclusión Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ya habían participado en la guía 'Atendo' de Renfe

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/2/2019 - 10:00

Un grupo de alumnos de Tres Cantos ha participado en la elaboración del diccionario online en lectura fácil, elaborado por 'Plena Inclusión Madrid' y dirigido a las personas con discapacidad intelectual.

El "Diccionario fácil" define expresiones lingüísticas, nombres propios y acontecimientos históricos, entre otros términos, siguiendo las pautas de lectura fácil y poniendo en práctica un proceso de validación del texto.

En su elaboración han participado alumnos del programa tricantino "Así mejor", que se han sumado a los grupos que realizan la validación de los textos, adaptados por personas con discapacidad intelectual, para "garantizar el rigor y calidad final del trabajo realizado", ha explicado el Consistorio en una nota.

Los estudiantes de Tres Cantos ya habían participado previamente en proyectos de lectura fácil, como la guía 'Atendo' de Renfe, y en publicaciones de los Museos del Traje y del Ferrocarril.

Además, han sido los encargados de elaborar el modelo de instancia general del Ayuntamiento de Tres Cantos, que se ha convertido en el primer Consistorio del país con documentos oficiales adaptados para "facilitar la vida a todos los vecinos", han concluido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres