martes, 15 de octubre de 2019 19:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVIENDA

Aplazado hasta el verano el desahucio de una mujer y dos niños

La ONU se manifestó el pasado mes de noviembre, cuando se propuso por primera vez el lanzamiento de la familia, pidiendo al Estado su suspensión cautelar o el realojo en una vivienda digna.

Archivado en: Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH, Amnistía Internacional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia Cristóbal
14/2/2019 - 20:02

El juzgado de Colmenar ha paralizado de forma temporal el desahucio de una mujer y sus dos hijos de 7 y 9 años previsto para el 18 de febrero, cuando debían abandonar el piso de Tres Cantos, propiedad del Ivima, que llevan ocupando casi un año y en el que finalmente podrán quedarse hasta el fin del curso escolar.

Amnistía Internacional ha sido la entidad que ha colaborado, junto a la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH), para tratar de evitar el desahucio de la joven, tras lo que ha considerado que la decisión adoptada por el juzgado es la de un "desalojo en diferido".

No obstante, han subrayado que es necesario que las autoridades trabajen estos meses para encontrar un alojamiento alternativo para que esta familia, que lleva seis años solicitando una vivienda social, "no se quede en la calle".

SEIS AÑOS DE LUCHA
Desde Amnistía Internacional y la PAH argumentan que la mujer decidió ocupar el piso, que se encontraba vacío, tras seis años solicitando una vivienda social y viviendo en diversas habitaciones de casas compartidas.

Por ello, han asegurado que este "desalojo en diferido" es una buena noticia "momentánea" para la familia, pero "no es la solución definitiva", por lo que se debe ofrecer una vivienda alternativa a estas personas "vulnerables".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres