martes, 23 de abril de 2024 20:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empresas

Nueva sede para fabricar medicamentos innovadores

El centro, que fue inaugurado el pasado jueves, acogerá la creación de nuevos fármacos que estarán dirigidos al tratamiento de pacientes con enfermedad de Crohn.

Archivado en: María Luisa Carcedo, Takeda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
21/2/2019 - 15:33

Tres Cantos se ha consolidado como una de las ciudades más vanguardistas en investigación, después de que el pasado jueves se inauguró una planta farmacéutica que se encuentra en su término municipal y que producirá medicamentos de terapia celular alogénica. Se trata, en concreto, de la multinacional Takeda, cuyo centro de trabajo fue presentado por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

Los fármacos que generen estarán dirigidos al tratamiento de pacientes con enfermedad de Crohn, que afecta a cerca de 1,1 millones de personas en Europa.

INVERSIÓN EN LA NUEVA SEDE
La entidad japonesa invertirá diez millones de euros para duplicar su capacidad de investigar y desarrollar terapias celulares en Tres Cantos, según anunciaron sus directivos en la presentación.

De esta forma, podrán ejecutar y suministrar desde esta nueva planta productiva su primera terapia derivada de células madre, tanto para ensayos clínicos como para su comercialización en todo el mundo, según han destacado desde el Consistorio de la localidad.

Por su parte, el alcalde del municipio, Jesús Moreno, subrayó que la elección de Tres Cantos para instalar esta sede refleja "el atractivo" de esa ciudad madrileña.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres