jueves, 25 de abril de 2024 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

Netflix inaugura su primer centro de producción en Europa

Ese espacio tricantino da trabajo a 13.000 personas, aunque serán 25.000 a finales de año. Allí se ha rodado la tercera temporada de 'La casa de papel'.

Archivado en: Netflix, La casa de papel, Criminal, Tres Cantos, Jesús Moreno, Mariano Barroso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La sed ocupa 22.000 metros cuadrados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

08/4/2019 - 10:00

Netflix ha inaugurado en Tres Cantos su primer centro de producción en Europa, que ya emplea a 13.000 personas, aunque serán 25.000 a fin de año.

En realidad, ese centro de Netflix, con más de 22.000 metros alquilados a Secuoya en Tres Cantos (Madrid), ya está funcionando. Allí se ha rodado la tercera temporada de 'La casa de papel', que se estrenará en julio, y parte de la serie internacional 'Criminal', a cargo de Mariano Barroso.

De momento ocupan tres platós de 1.200 metros cuadrados pero ya hay otros dos en construcción.
Desde que empezó su actividad en España en octubre de 2015, la plataforma audiovisual estadounidense ha desarrollado 24 producciones españolas -series y películas- y 40 coproducciones con otros países.

SATISFACCIÓN TRICANTINA

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha celebrado la inauguración del primer centro de producción de Netflix en Europa, ensalzando que emplea a 13.000 personas, aunque la cifra ascenderá a 25.000 de aquí a finales de año.

El alcalde, Jesús Moreno, acudió a la presentación oficial de los estudios de la compañía, ubicados en la conocida como 'Ciudad de la tele', en las instalaciones del Grupo Secuoya.

Moreno puso en valor que "el primer gran centro de producción" para Europa se ubique en Tres Cantos, en un espacio de 22.000 metros cuadrados que alberga varios platós, oficinas y unidades de postproducción, de los que ya están en uso tres estudios de grabación.

Con ello, desde la localidad han mostrado su satisfacción por que "este gigante del streaming" vaya a producir en Tres Cantos los contenidos en castellano de la plataforma para los próximos años.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres