lunes, 9 de diciembre de 2019 01:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres Cantos

El Pop Art toma el Centro Cultural Adolfo Suárez

Hasta el 6 de mayo se puede disfrutar en la Sala Van Drell de la exposición 'This is pop'.

Archivado en: arte, Centro Cultural Adolfo Suárez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
16/4/2019 - 11:32

Hablar del Pop Art es hacerlo de una de las corrientes artísticas con una identidad más definida y con un legado que aún perdura gracias a las obras de autores como Andy Warhol o Roy Liechtenstein. Ambos nombres comparten protagonismo junto a otros artistas de la misma corriente en la muestra 'This is pop', que se podrá visitar en la Sala Van Drell del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos hasta el 6 de mayo.

Se trata de una muestra compuesta por una selección de artistas que han trabajado el lenguaje pop, desde sus orígenes en el siglo XX hasta nuestros días.

Entre los artistas presentes también se encuentran nombres como los de Peter Blake, Yayoi Kusama, Equipo Crónica, Damien Hirst, Jeff Koons, OBEY o D'Face, como un guiño a la música pop.

El Pop Art apareció en Gran Bretaña a mediados de la década de los 50 y en los Estados Unidos a finales de esa misma década. Los artistas desafiaban la tradición del arte, asumiendo que un artista podía utilizar elementos visuales de la cultura popular y convertirlos en Arte.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres