jueves, 25 de abril de 2024 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

Ganemos denuncia la aparición de un partido con su nombre

El grupo conocido como Ganemos, aunque está registrado oficialmente como G Tres Cantos, ha impugnado ante la Junta Electoral a otra candidatura que se ha registrado oficialmente con su nombre.

Archivado en: Ganemos Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Consideran que es una "maniobra" y que "no es casual"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Limón
26/4/2019 - 10:13

El portavoz de la formación G Tres Cantos, con siete ediles en la corporación, Federico Mas, ha reconocido a GENTE que haberles copiado el nombre "no es ilegal", por lo que han tenido que aludir a cuestiones de forma que, a su juicio, "no cumplen con los requisitos básicos" de la Ley electoral.

En concreto, señalan que el nuevo partido presenta a 16 concejales cuando en el Consistorio hay 21, y que utilizan un logotipo "parecido" al suyo.

Mas añade que este escenario "ha sido una sorpresa" para su equipo, aunque sabían que esta estrategia se ha llevado a cabo en otras localidades "para sacar cierto dinero" a las formaciones.

CONFUSIÓN EN EL PARTIDO
También apunta que han podido hablar con algunos de los miembros que aparecen en la lista, quienes señalan sentirse "un poco engañados", porque no imaginaban que fueran a ocupar puestos destacados 

Con todo, concluyen que la aparición de otra formación autoproclamada como Ganemos, y encabezada por Marcos Joaquín Blanco Kroeger, "crea confusión políticamente" y apunta a "una maniobra política" que "no es casual".

Las otras candidaturas electorales que concurrirán a las elecciones en Tres Cantos son el PP, PSOE, Cs, Podemos y Vox.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres