sábado, 20 de abril de 2024 10:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrevista

"Voy a congelar todos los impuestos y los precios y tasas públicos"

Invertirá 500.000 euros anuales en los colegios públicos. Construirá una residencia para los mayores y un polideportivo en la zona Norte. Trabajará en un plan por la movilidad en la zona Norte.

Archivado en: entrevistas, elecciones 26M, Partido Popular, Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Construiré el polideportivo parque norte con un gran pabellón"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
24/5/2019 - 09:38

Ningún vecino se extraña al encontrarse por la calle con Jesús Moreno. Y es que recorrer cada uno de los sectores y la zona nueva ha sido su principal objetivo en estos últimos 4 años, hasta el punto de haber convertido la calle en su despacho, como él mismo dice. Ahora, en campaña, sigue disfrutando de la ciudad, a la vez que continúa interesándose por lo que necesitan sus habitantes, con los que ha elaborado el programa electoral. GENTE le acompañó el pasado lunes en uno de sus recorridos, en esta ocasión, por el sector Pueblos, recién remodelado, donde charlamos sobre sus propuestas para los próximos 4 años, si consigue lograr, de nuevo, el apoyo de los votantes tricantinos el próximo 26 de mayo. Culminar la reforma de todos los sectores, construir un arco verde que rodee parte del municipio y hacer un gran parque natural con equipamientos como un teatro, una biblioteca o un anfiteatro son sus principales retos. Aunque también irá un paso más allá construyendo una residencia para los mayores, invirtiendo 500.000 euros anuales en mejoras en los colegios públicos y trabajando, junto al resto de alcaldes de los municipios de la zona Norte, en un plan por la movilidad, que acabe con la situación que viven cada día los ciudadanos por los atascos. Así se lo explicó a muchos vecinos, mientras recorría con GENTE la avenida de Colmenar, una de las principales arterias de la ciudad que quiere colocar en la excelencia. La última palabra la tienen los vecinos dentro de poco más de una semana.

Deuda cero y ganas de invertir. ¿Cuáles son sus grandes proyectos para la próxima legislatura si revalida su cargo de alcalde?
Ya he renovado 13 sectores y mi compromiso es culminarlo en los próximos 4 años. Mi objetivo es ir más allá y posicionar Tres Cantos en la senda de la excelencia y del futuro presentando proyectos que demandan nuestros vecinos. El primero que quiero destacar es el proyecto Paraninfo, una especie de campus universitario, que será un gran parque, que contará con instalaciones necesarias para el futuro del municipio con un teatro, una 'urbanoteca', biblioteca, espacios deportivos y para otras actividades, y una gran plaza que sirva de punto de encuentro en la zona Norte. En segundo lugar, mi apuesta está en el deporte. Construiremos el polideportivo Parque Norte, con un pabellón para más de mil personas y donde se puedan practicar esgrima o artes marciales. El tercer proyecto, que no lo hay más importante en toda la Comunidad de Madrid, es Metropolitan Park, con 150 hectáreas, con plantaciones, juegos infantiles, espacios para el deporte y el ocio... Construiremos también la hípica municipal y la escuela municipal de golf y un gran rocódromo. Por último, quiero destacar la construcción del Centro de Apoyo a la Familia, donde se prestarán todos los servicios a cualquier miembro de la familia. Por último, habrá una residencia para los mayores.

¿Por dónde pasan sus propuestas en materia educativa?
Por seguir esforzándonos. Me comprometo a invertir todos los años en los colegios públicos, como mínimo, 500.000 euros. Cubriremos áreas de deporte al aire libre, por ejemplo.

¿Qué hará con los impuestos?
Voy a congelar todos los impuestos, precios públicos y tasas. No hablo de bajada porque no puedo bajar más. Quien diga que va a bajar el IBI, que explique cómo porque legalmente es imposible. Ya le he pedido al Ministerio de Hacienda que nos deje bajar el tipo del 0,4 al 0,3. Si nos diera la autorización, seríamos el primer Ayuntamiento en hacerlo. También voy a permitir fraccionar los recibos.

¿Por dónde pasan sus propuestas de vivienda?
Pondré a disposición de los vecinos más de 550 viviendas protegidas en dos parcelas supramunicipales con un precio de alquiler accesible para los jóvenes y para las familias tricantinas. Si ganase otro partido en la Comunidad, pediría que me devolvieran las parcelas para hacer yo el proyecto que quiere llevar a cabo Isabel Díaz Ayuso.

La movilidad es uno de los grandes problemas y también depende de otra administración, el Ministerio de Fomento.
La movilidad es un reto que tenemos todos los municipios de la zona Norte de la Comunidad. Mi propuesta es hacer un pacto por la movilidad donde estemos los ayuntamientos, la Comunidad de Madrid y el Gobierno, independientemente del color, para ver qué se necesita y establecer proyectos y plazos. Voy a luchar por el carril Bus-Vao en la M-607, por más frecuencias en los autobuses y en el Cercanías, por que se aumente el horario del tren los fines de semana, y por mejoras en la estación, porque está obsoleta.

¿Qué le ofrece a sus vecinos?
Quiero decirles que me presento humildemente como un vecino más a trabajar por todos los demás como he hecho en los últimos años. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres