martes, 16 de abril de 2024 18:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

El PSOE confía en sumar más que las derechas

El PP cayó en las generales de la primera a la tercera posición tanto en Tres Cantos como en Colmenar. Los socialistas y Cs lo han aprovechado para pedir votos.

Archivado en: Elecciones 26-M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PP ha hecho una campaña muy activa ante los malos resultados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
24/5/2019 - 09:39

Este domingo hay 70.396 personas llamadas a las urnas en Tres Cantos y Colmenar (35.212 en la localidad tricantina y 35.184 en la colmenareña), que decidirán la permanencia o posibles cambios en esos Ayuntamientos, actualmente gobernados por el PP. Con todo, los partidos de izquierdas confían en sumar más que las derechas y liderar ambos Ejecutivos.

Sin embargo, si se mantuviera la tónica de las pasadas generales de abril, cuando los populares cayeron estrepitosamente, el escenario político cambiaría de forma radical. En concreto, en Colmenar la fuerza más votada fue el PSOE, con el 25,25% de los votos, seguido de Cs (22,71%), PP (17,6%) y Unidas Podemos (15,86%).

Tras conocer estos datos, el alcalde colmenareño, Jorge García, aseguró a GENTE que aquella situación no es extrapolable a las municipales, y confió en que los vecinos valoren los proyectos emprendidos los últimos meses, especialmente.

Por su parte, el PSOE ha insistido en pedir la confianza de los votantes para emprender nuevos planes, centrados en "revitalizar" el centro y "reducir las desigualdades". Por su parte, Cs promete que "pondrá en valor" el patrimonio local.

CAMPAÑA EN TRES CANTOS
El panorama es similar en Tres Cantos, donde el PP fue derrotado en las generales, cuando pasó de ser la primera fuerza a la tercera, con el 16,7% de los sufragios. Cs fue la candidatura más votada (25,74%), casi igualada al PSOE (25,29%).

Esto ha obligado a los populares a desarrollar una campaña muy activa. No obstante, Cs y el PSOE juegan la baza de la renovación, con sus nuevos líderes, Vicente López y Juan Andrés Díaz.

La formación naranja promete una ciudad "más ecológica" y amable con los mayores, mientras que los socialistas se comprometen a crear vivienda.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres