jueves, 25 de abril de 2024 06:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

Jesús Moreno consigue la mayoría absoluta, pero contará con la oposición

La formación liderada por Jesús Moreno asegura que escuchará a "todos los partidos" para "seguir mejorando" el municipio durante los próximos cuatro años.

Archivado en: Elecciones 26-M, PP Tres Cantos, Jesús Moreno, PSOE Tres Cantos, Vicente López

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PSOE reconoce se compromete a trabajar para "ser útiles"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
31/5/2019 - 09:24

Los tricantinos dieron el pasado domingo un apoyo rotundo al PP de la localidad, que ha conseguido revalidar la Alcaldía con el mejor de los escenarios posibles: una mayoría absoluta, con los trece ediles necesarios, que le liberará de tener que alcanzar pactos o luchar frente a posibles alianzas de la oposición.

La formación liderada por Jesús Moreno asegura, no obstante, que "contará con todos los partidos" para "seguir mejorando" el municipio durante los próximos cuatro años.

Así se lo dijo este lunes el regidor a GENTE, tras conocer su aplastante victoria. El PSOE fue la segunda formación más votada, con el 19,48% de los sufragios y cuatro concejales, seguido de Ganemos (13,32% y tres ediles), Ciudadanos (10,69% y dos representantes) y Podemos (6,05% y un edil).

Pese a esa notable diferencia entre el PP y el resto de grupos, Moreno apunta que los populares tienen ahora "un nuevo camino que recorrer, desde la humildad y la responsabilidad", para "seguir acordando proyectos que redunden en la calidad de vida de los tricantinos".

DERROTA DEL PSOE
No obstante, el dirigente dice que "ahora más que nunca quiere contar con todos" porque, aunque el PP haya conseguido esta "importante mayoría", trabajar en equipo contribuirá a que Tres Cantos sea "cada vez más un mayor y mejor municipio".

Por su parte, la formación del PSOE en Tres Cantos lamenta que, pese a obtener un concejal más que en 2015, tendrá que seguir en la oposición. No obstante, ya ha trasladado a todos sus votantes y simpatizantes que trabajará para "ser útiles y mejorar el municipio".

El candidato del PSOE, Vicente López, apuntaba horas después de conocerse los resultados que en su partido "ahora empieza todo". Añadía que confiaban en que iban a llegar más lejos y que mantienen su "vocación de Gobierno".

Por ello, aseguran que "seguirán defendiendo su proyecto de cambio", mientras invitan a los vecinos "a sumarse", manteniendo "las puertas abiertas".

LAS PROMESAS LANZADAS
El PP llevó a cabo una campaña electoral muy intensa tras los malos resultados que la formación obtuvo en las elecciones generales, celebradas un mes antes. Por ello, los populares reforzaron su programa, ofreciendo desde ayudas a la natalidad de 700 euros, hasta acabar la reforma de todos los sectores.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres