jueves, 25 de abril de 2024 04:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El PP dará vida al Norte de Tres Cantos con nuevas dotaciones

Una de sus promesas electorales es abrir un centro deportivo. Además, construirá un arco de naturaleza que recorrerá la localidad de Norte a Sur.

Archivado en: Jesús Moreno, PP Tres Cantos, Elecciones 26-M, Paraninfo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PP aseguró que, si seguía gobernando, dinamizaría los barrios nuevos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/6/2019 - 09:59

Las elecciones del 26 de mayo dieron lugar a una competición entre los partidos por hacerse con el poder, obligándoles a poner encima de la mesa ambiciosas promesas electorales que ahora toca ejecutar. En Tres Cantos el PP obtuvo mayoría absoluta y gobernará sin necesidad de pactos y, además, sin la posibilidad de que la oposición obstaculice sus planes.

MEJORAS EN EL NORTE
Los trabajos en la zona Norte son los más llamativos y esperados por los vecinos. En concreto, el PP prometió que durante este mandato construirá un arco de naturaleza que recorrerá la localidad de norte a sur, con 148 hectáreas de espacios medioambientales que bordearán la parte oriental de la ciudad.

El líder del PP y alcalde en funciones, Jesús Moreno, subraya que este "cordón verde" se consolidará como una zona de "naturaleza, ocio, deportes y planes al aire libre". Según sus previsiones, unirá cuatro zonas verdes y contará con 22 kilómetros de recorrido panorámico y 30 kilómetros de carriles y senderos para ir en bicicleta, a pie o a caballo.

Por otro lado, la formación anunció que en esa zona de nueva construcción también se levantará una nueva instalación deportiva, con seis pistas de tenis y un campo de fútbol 7. De acuerdo con sus planes, que asegura mantener en pie, el espacio contará con un edificio de 5.500 metros cuadrados para distintos deportes de pelota. En total, el complejo superará los 30.000 metros cuadrados. También tendrá graderíos para más de un millar de espectadores.

En cuanto a las zonas verdes, el PP sostiene que creará un "gran parque natural", denominado Paraninfo, que será "el reflejo de la Sierra de Guadarrama". Entre otras dotaciones, contará con una biblioteca, teatro, anfiteatro, sala de exposiciones, restaurantes y zonas de juego.

Además, la formación quiere que ese espacio involucre a los vecinos con plantaciones y la habilitación de áreas de esparcimiento.

A CORTO PLAZO
Los populares han asegurado a GENTE que ya están trabajando para poder cumplir su palabra y que en los primeros cien días de mandato se efectúen las propuestas más ágiles, como que empiece a funcionar la ambulancia municipal.

También quieren que comiencen los trámites para la construcción de 550 viviendas protegidas en alquiler para familias de rentas medias, en dos parcelas en terrenos supramunicipales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres