sábado, 7 de diciembre de 2019 07:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fiestas

Conciertos y cultura en estos días grandes

La banda Maldita Nerea tocará el viernes, mientras que Marta Sánchez lo hará el sábado. La Pegatina pondrá el broche final a los recitales en el escenario principal, con su movido concierto del domingo.

Archivado en: Fiestas Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Todos los conciertos son gratis en el parque Central

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
21/6/2019 - 08:19

Maldita Nerea será el primer grupo que se suba al escenario principal del recinto ferial tricantino, donde actuará el viernes 21 a las 23:30 horas de la noche. El suyo, como todos los conciertos de Tres Cantos, será gratuito.

Con siete álbumes en el mercado, la banda se ha consolidado como una de las más reclamadas en el panorama nacional, especialmente después de que este año 2019 sacaran a la venta 'Maldita sinfónica', que recoge un concierto en el que el grupo tocó junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la coral polifónica Hims Mola, y con el que demostraron que pueden ir mucho más allá de las canciones melódicas y del sonido del pop tradicional español.

Sin embargo, en Tres Cantos no dejaran de escucharse algunos de sus temas más tarareados, como 'Por el miedo a equivocarnos', 'El secreto de las tortugas', 'Tu mirada me hace grande', o 'No pide tanto, idiota', entre otros grandes clásicos de sus recitales.

ÉXITO INTERNACIONAL
La cantante Marta Sánchez tomará el relevo a Maldita Nerea la noche del sábado 22, una de las más multitudinarias de las fiestas. Su concierto arrancará a las 23:30 horas, con toda una velada por delante para recordar grandes clásicos de la historia del país, como 'Desesperada', 'Soy yo' y 'Desconocida', que la han llevado a ganar numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera musical.

No obstante, también se espera que Marta Sánchez entone algunas de las canciones por las que se hizo con el favor del público internacional, como Vivo por ella', o el veraniego "Colgando en tus manos', que la adentró en el mercado de la música de baile.

BAILES
La Pegatina
es el tercer conjunto que actuará en estos festejos y pondrá el broche final al programa de conciertos en el escenario principal, con una movida cita que comenzará el domingo 23 a las 00:30 horas.

Allí, la banda ofrecerá un llamativo directo en el que invitarán a moverse a todos los asistentes, con ritmos que van desde la rumba y el ska, hasta el folk, el merengue o la ranchera. Y es que, desde que publicaron su último disco, 'Ahora nunca', el grupo está coqueteando con estilos diversos que permiten que sus conciertos sean más dinámicos, haciendo protagonista al público con sus juegos. No faltarán los muy coreados 'Mari Carmen' y 'Alosque'.

EL PREGÓN
Han ganado por tercera vez la Copa de la Reina y por primera vez la Liga Élite de Hockey Línea, consolidadas como estrellas de la máxima categoría de ese deporte... y este viernes 21 serán las encargadas de dar el pregón inaugural de los festejos locales.

Son las jugadoras del equipo femenino del club de hockey Kamikazes Tres Cantos, que se subirán a las 22:30 horas al escenario de orquestas del recinto ferial para tomar la palabra y marcar el inicio oficial de uno de los momentos más esperados del año en Tres Cantos: la celebración de unas fiestas mayores que llegan repletas de actos culturales, musicales y familiares, y que se celebrarán hasta el lunes 24 de junio.

UNA TEMPORADA CON LOGROS
Desde el Consistorio aseguran que el grupo ha sido elegido por los grandes éxitos que han alcanzado este curso, y que las sitúan como grandes estandartes de la ciudad. Por su parte, el presidente del club, Marcin Szweda, ha explicado a GENTE que las jugadoras, que tienen entre 15 y 20 años, han realizado "una muy buena temporada" que, entre otras cuestiones, les permitirá competir el próximo año en la Copa de Europa.

También defiende que estos resultados son fruto del entrenamiento y "una apuesta fuerte" por deportistas de élite. En concreto, han contado con cuatro jugadoras de la selección nacional, además de otras locales que llevan años entrenando, por lo que el grupo "ha estado muy equilibrado" y se ha "sacrificado" para conseguir el éxito.

LA NOCHE DE SAN JUAN
La segunda noche más importante será la del domingo 23, que tendrá como protagonistas especiales a las hogueras de San Juan. Con ellas se celebrará la noche más larga del año y una de las más multitudinarias de la localidad, por ser el día previo a la fiesta local del 24 de junio.
Será en la medianoche cuando, puntualmente, se prenderá el fuego de las hogueras. Apenas cinco minutos después, una vez que las llamas tengan una altura adecuada y estén controladas, se permitirá que los más ágiles las salten.

En paralelo, la banda Batucan ofrecerá un concierto de percusión. Por otro lado, la segunda gran cita de esa jornada llegará a las doce y media de la noche, cuando La Pegatina se suba al escenario para cantar sus mejores temas, en los que entremezclan la rumba y el ska, todo ello en un ambiente de fiesta, diversión y bailes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres