lunes, 18 de noviembre de 2019 23:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Los vecinos donaron 77 toneladas el primer trimestre del año

Supone el equivalente a 160.000 prendas, lo que representa un ahorro de 244 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, según datos de la Fundación Humana.

Archivado en: Humana Fundación Pueblo para Pueblo, Javier Juárez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Supone un aumento del 8% con respecto a 2018

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/7/2019 - 16:33

Los vecinos de Tres Cantos han donado en el primer semestre de este año algo más de 77 toneladas de textil, lo que supone un ocho por ciento más que en el mismo periodo de 2018, con un total de 160.000 prendas recuperadas en la localidad, a las que la fundación Humana les dará una segunda vida.

Desde el Consistorio ensalzan en un comunicado que estos datos, aportados por Humana Fundación Pueblo para Pueblo, confirman la "tendencia al alza" de la reutilización del residuo textil.

Ahora, la entidad social "dará una nueva vida" a las prendas donadas, ya sea reintroduciéndolas en el mercado a través de su reutilización o reciclándolas.

Los artículos se han entregado a través de los 33 contenedores que la fundación tiene instalados por todo el municipio, en los que los ciudadanos pueden depositar ropa, calzado y textil del hogar que ya no utilizan.

GRATIS, PERO MUY BENEFICIOSO
Desde el Ayuntamiento insisten en que la recogida es gratuita y supone "un ahorro importante" en gastos y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Además, sostienen que las 77 toneladas recogidas en lo que va de año en Tres Cantos representan un ahorro de 244 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

El concejal de Fomento, Javier Juárez, felicita a los vecinos por mantener una "gran conciencia medioambiental", fomentando un modelo circular de economía que "prolonga la vida del textil".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres