jueves, 25 de abril de 2024 19:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cooperación

Ocho niños saharauis pasarán el verano con familias de la localidad

Los receptores solicitaron acogerles hace unos meses en el marco del programa 'Vacaciones en Paz', que se desarrolla en la localidad desde el año 1996.

Archivado en: Vacaciones en Paz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Este jueves ha tenido lugar su recepción

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E.P.
11/7/2019 - 19:03

Con esta iniciativa, se apoya el desarrollo de esta actividad y el envío de alimentos y productos higiénicos a la población asentada en la Daira d'Agüenit, Caravana por la Paz, con una subvención de total de 20.000 euros.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, han presidido este jueves el acto de recepción que cada año se realiza, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los niños saharauis del Programa Vacaciones en Paz que, durante los meses de verano, son acogidos por las familias tricantinas.

Los ediles han estado acompañados por el representante del Frente Polisario, Sidahmed Larosa, por la responsable del programa Vacaciones en Paz en la Comunidad de Madrid, María Carmen Cadenas, y por la presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, Carmen de Gregorio.

El alcalde ha agradecido a las ocho familias, que este año acogen a los niños saharauis "su esfuerzo por ofrecer a estos chicos unos días de verano excepcionales para ellos, además de paliar, en alguna medida, las difíciles condiciones en las que viven estos niños, que sufren el rigor de temperaturas de hasta 50º en el Sáhara, además de posibilitar que sean sometidos a reconocimientos médicos" y ha asegurado "el apoyo de este Gobierno Municipal para que este programa solidario tenga continuidad en el futuro".

"SENSIBILIDAD E IMPLICACIÓN"
Sidahmed Larosa, ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y las familias de acogida, a las que ha calificado de "seres humanos únicos con un alto grado de sensibilidad e implicación" y Carmen Cadenas y Carmen de Gregorio, por su parte, han transmitido el cariño que las familias saharauis tienen hacia los tricantinos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres