miércoles, 24 de abril de 2024 20:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

Los patinetes eléctricos compartidos llegan a la ciudad

Es la segunda localidad del Norte que ofrece este servicio, con una primera fase de implantación de 50 patinetes en "puntos estratégicos".

Archivado en: Lime, patinetes eléctricos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los patinetes circularán a 10 kilómetros por hora cuando vayan por los sectores

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
13/9/2019 - 07:41

Tres Cantos cuenta desde esta mañana con un servicio de patinetes eléctricos compartido, que es prestado a través de la empresa Lime y que busca facilitar la movilidad urbana sostenible y "complementaria" al transporte público.

Con ello, Tres Cantos se convierte en la segunda ciudad del norte de la región en disponer de este servicio, después de Alcobendas, y lo hace con una primera fase de implantación de 50 patinetes eléctricos que se distribuirán en "puntos estratégicos", cercanos a las empresas y el transporte público.

Además, Lime se ha comprometido a trasladar al Ayuntamiento datos sobre el servicio, para elaborar una nueva ordenanza municipal sobre movilidad en el municipio, según indica el Consistorio en una nota.

También asegura que los patinetes eléctricos, que se utilizan por medio de una aplicación móvil, "encajan en el modelo de ciudad libre de emisiones", al servir como "complemento eficiente" al transporte municipal, evitando la congestión de tráfico y liberando espacio de aparcamiento.

Estos vehículos adaptarán a 10 kilómetros por hora la velocidad de circulación en los sectores de la ciudad, gracias a un sistema automático de baja velocidad que permitirá "cerciorarse de que se practica un uso seguro" y se "evitan evitar molestias" al resto de ciudadanos y áreas peatonales.

'ECOLÓGICO Y EFICAZ'
El alcalde, Jesús Moreno, ensalza la llegada de los patinetes eléctricos al municipio, asegurando que ofrecen a los vecinos una manera "ecológica y eficaz" de desplazarse por la ciudad, sin necesidad de hacer uso del coche para los trayectos breves.

Por su parte, el director general de Lime España, Álvaro Salvat, apunta que la llegada a Tres Cantos supone "un paso más" en la estrategia de la empresa encaminada al desarrollo de nuevas formas de movilidad que den respuesta a las actuales necesidades de los usuarios en España.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres