lunes, 6 de abril de 2020 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CURSO ESCOLAR

Ganemos critica "retraso inexplicable" en las obras de un colegio

Aunque los trámites administrativos comenzaron en diciembre de 2018, los trabajos se han retrasado. El Ayuntamiento alude a "razones de procedimiento administrativo".

Archivado en: Marisa Peña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se han reforzado las medidas de seguridad en los accesos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
13/9/2019 - 07:59

El grupo Ganemos Tres Cantos ha denunciado hoy que el curso escolar ha comenzado en la localidad con un "retraso inexplicable" en los trabajos para cubrir la pista deportiva del colegio Carmen Hernández Guasch, lo que obliga a los alumnos a "convivir con las obras".

Desde Ganemos recuerdan que esas labores son "responsabilidad directa" del Gobierno local (con la mayoría absoluta del PP), al que culpan de una "ineficacia absoluta en la gestión", ya que "no fueron capaces de adjudicar con tiempo suficiente" el trabajo, por lo que "no ha sido posible" acabarlo a tiempo.

Mencionan en un comunicado que, pese a que los trámites administrativos se iniciaron el pasado diciembre, finalmente los alumnos tienen que ir a clase con ese "inconveniente".

HASTA FINALES DE MES
Por su parte, la concejala de Educación, Marisa Peña, ha explicado a los padres es una carta, a la que ha tenido acceso Efe, que el retraso en la ejecución se ha debido "a razones de procedimiento administrativo".

Abunda que el expediente, impulsado en diciembre de 2018, ha tenido que ser "subsanado" en varias ocasiones "por el necesario cumplimiento de los requisitos de licitación" que se imponen a las empresas concurrentes, todo ello para garantizar la "necesaria transparencia administrativa" y la seguridad en las obras.

Peña añade que la voluntad del Gobierno municipal "fue siempre la de tener preparadas las instalaciones antes del inicio del año escolar", pero esas subsanaciones han provocado que la instalación de la cubierta se retrase "unas semanas", por lo que la actual previsión es que las obras finalicen a finales de septiembre.

Además, asegura que el Ayuntamiento ha exigido a la empresa que se cumplan "escrupulosamente" todas las medidas en materia señalización y protección; al tiempo que se han diseñado nuevas formas de acceso al centro "para reducir las molestias que la ejecución de obra pudieran provocar".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres