jueves, 25 de abril de 2024 13:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de libros

Se pueden pedir hasta el 30 de septiembre, de forma telemática o presentándolas en la propia sede del Ayuntamiento.

Archivado en: Marisa Peña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las ayudas pueden ser de 100 o 150 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/9/2019 - 11:29

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales para la compra de libros de texto para este curso escolar, a las que el Consistorio dedicará 150.000 euros para respaldar a aquellas familias con rentas más bajas que deban adquirir nuevos volúmenes.

Este sistema municipal de becas, impulsado desde la Concejalía de Educación, está especialmente dirigido a las familias con menos recursos que tengan hijos matriculados en el segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria, explica el Consistorio en un comunicado.

TRAMOS DE AYUDAS
En concreto, la concejala de Educación, Marisa Peña, ha detallado a GENTE que los beneficiarios recibirán 100 euros si sus hijos están matriculados en Infantil, y 150 euros si estudian Primaria o Secundaria.

También ha explicado que los interesados deberán entregar la documentación correspondiente a su renta de 2018, para establecer una relación con los solicitantes que tienen mayores necesidades.

El alcalde, Jesús Moreno, asegura que el objetivo del Gobierno local (PP y Cs) es ayudar a las familias a "paliar la cuesta de septiembre", que conlleva numerosos gastos de "la vuelta al cole".

Las solicitudes para recibir las ayudas se podrán enviar hasta el 30 de septiembre, de forma telemática (TresCantos.es) o presentándolas en la propia sede del Ayuntamiento.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres