lunes, 9 de diciembre de 2019 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
arte

El XIX Festival Diacronías se inaugura el viernes

Se mantendrá hasta el 27 de octubre con ocho conciertos y nueve estrenos absolutos de destacados compositores de la música contemporánea.

Archivado en: Festival de música Diacronías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Uno de los bloques temáticos está protagonizado por mujeres

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
25/9/2019 - 08:38

Tres Cantos acogerá, desde este viernes y hasta el 27 de octubre, su XIX Festival de música Diacronías, por el que la ciudad acogerá ocho conciertos y nueve estrenos absolutos de destacados compositores, como Marisa Manchado, María Eugenia Luc, Pilar Jurado, Mario Carro o Ana Silva.

En este festival, dirigido por Alfonso Carreté, el 70 por ciento del programa lo componen obras contemporáneas, en su mayoría de autores españoles; a lo que se suman diversas presentaciones didácticas, como un concierto para escolares a cargo de la Tribuna Sax Ensemble.

'FINDES TEMÁTICOS'
Las citas se congregarán especialmente los fines de semana, con propuestas "temáticas" y por bloques, comenzando este viernes con una primera tanta de "conciertos multidisciplinares" que entremezclarán la música, la animación y el videoarte, con los recitales de Neopercusión, Zackstudio y Fernando Pérez.

El fin de semana siguiente se dedicará a las mujeres, bajo el lema "Ellas hacen música", y contará con la presencia de conocidas intérpretes y compositoras españolas e internacionales, que rendirán homenaje a Clara Schumann en su bicentenario.

En concreto, Isabel Villanueva ofrecerá el recital "Tres siglos para la viola femenina", con obras de Ana Silva, Clara Schumann, Pilar Jurado y Rebecca Clarke; mientras que el dúo formado por la mezzosoprano Elena Gragera y el pianista Antonio Cardó interpretarán obras de grandes compositoras de todos los tiempos.

El tercer fin de semana temático, el del 8 y 19 de octubre, titulado "Cámara", pondrá en escena la mejor música de cámara con los conciertos "Brisas hispánicas", a cargo del pianista Xavier Ricarte; o el montaje "Sonata romántica", del Grupo Instrumental Siglo XX.

El último bloque temático, "Ensembles", llegará el 25 y 26 de octubre y ofrecerá el encuentro "Ítaca", con el Sigma Project Quartet.

ENCUENTROS CON JÓVENES PROMESAS
Por otro lado, a lo largo del festival habrá diferentes encuentros con "los jóvenes valores" de la música contemporánea, como los ganadores del Premio al Mejor Intérprete de Música Contemporánea del Intercentros Melómano, del Concurso Internacional de Composición María de Pablos

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres