martes, 2 de marzo de 2021 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

PSOE y Ganemos denuncian que el servicio de patinetes no tiene licencia municipal

Denuncian que el Ayuntamiento no ha dado a la empresa una licencia de actividad específica para prestar el servicio, por lo que la compañía no paga ninguna tasa, mientras se lucra en suelo tricantino. El Consistorio defiende que no necesitan licencia municipal, porque no tienen un emplazamiento fijo ni un local.

Archivado en: Lime, PSOE Tres Cantos, Ganemos Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La oposición pide que paguen impuestos, como el resto de empresas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
25/9/2019 - 08:52

El PSOE y Ganemos han denunciado hoy que el Gobierno municipal de Tres Cantos, del PP, ha implantado en el municipio un servicio de patinetes "sin que exista una ordenanza reguladora" al respecto y sin que el Ayuntamiento haya dado a la empresa una licencia de actividad específica para prestar el servicio en la ciudad.

Fuentes municipales han admitido a GENTE que la empresa que ofrece la prestación, Lime, no dispone de una concesión por parte del consistorio "porque no la necesita", en tanto que el Ayuntamiento solo tiene obligación de darla cuando se trata de una compañía que ocupa un lugar o un emplazamiento fijo.

Sin embargo, el portavoz del PSOE, Vicente López, reprueba en un comunicado que actualmente no existe "ningún tipo de contrato o convenio con la empresa que gestiona los patinetes", por lo que la entidad está utilizando la vía pública "para lucrarse y sin pagar ningún tipo de tasa municipal".

LAS TASAS, PARA TODOS
En la misma línea, el secretario general del PSOE de Tres Cantos, Rubén Moris, argumenta que "no puede ser que los vecinos, asociaciones y comerciantes paguen sus tasas e impuestos" y esta empresa de patinetes "campe a sus anchas con el apoyo y beneplácito del alcalde".

También insisten en que durante el mandato anterior se organizó un equipo de trabajo para hacer de Tres Cantos "una ciudad ciclable", pero aseveran que el Gobierno "ha sido incapaz de implementar ni una sola medida de las propuestas en ese grupo de trabajo".

Por último, los socialistas tricantinos solicitan una ordenanza que regule el uso de estos patinetes y garantice la seguridad de los vecinos que los utilicen o que circulen por la localidad a pie o en sus vehículos privados.

GANEMOS SE SUMA A LA DENUNCIA
En la misma línea se manifiesta Ganemos, que asegura que el Gobierno les ha trasladado que "no existe ni licencia de actividad ni licencia de ocupación de la vía pública", argumentando que "no son necesarias, porque la empresa Lime tiene licencia en el ámbito nacional y no ocupan de manera continuada ningún espacio público".

Desde el Ayuntamiento cuestionan "si la defensa que la oposición hace de la movilidad sostenible consiste en imponer impuestos, cuando no es susceptible de hacerlo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres