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INFRAESTRUCTURAS

Fomento se niega a permitir la circulación en un carril del puente de M-607

El alcalde, Jesús Moreno, recibió el viernes un informe del Ministerio que alertaba de la situación de peligro grave que ello supondría. Por ello, el regidor ha aceptado no insistir en esa demanda, pero mantiene su reclamación de que el nuevo viaducto sea metálico.

Archivado en: M-607, Javier Herrero, Jesús Moreno

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Fomento envió el viernes un informe rechazando esa propuesta

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Patricia Cristóbal
07/10/2019 - 17:57

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha desistido de su intención de que Fomento permita que los coches circulen por un carril del puente que conecta la M-670 con la M-40, al haber recibido un informe que avala la inseguridad que ello supondría.

No obstante, el edil insiste en que él maneja una información diferente y exige que se escuchen sus otras peticiones al respecto de las obras en esa infraestructura.

En concreto, el director general de Carreteras, Javier Herrero, envió una carta a Moreno el pasado viernes, en la que señalaba que los estudios han revelado "deficiencias" que impiden el uso del puente, y que obligan a construir un nuevo viaducto, como ya se informó hace un mes.
Las obras se ejecutarán con un procedimiento de emergencia y se prolongarán durante, al menos, nueve meses.
Por ello, Moreno ha accedido a dejar atrás su lucha por utilizar un carril del viaducto, asumiendo que el informe niega una reapertura "provisional e inmediata", porque el puente "no cumple con los niveles de seguridad exigidos por la normativa".

Al mismo tiempo, hace hincapié en que le "llama la atención" que el puente haya estado abierto con daños estructurales "de tal gravedad y excepcionalidad", lo que le lleva a preguntarse "hasta qué punto ha podido estar comprometida la seguridad de la decena de miles de usuarios" de esa estructura.

Aunque abandona la idea de utilizar un carril, Moreno sí insiste en otras de las medidas que lanzó a Herrero en la reunión que mantuvieron el pasado mes, como que el nuevo puente que se va a construir sea metálico, porque su tiempo de ejecución "sería sensiblemente menor" que si se hiciera en hormigón.

No obstante, Herrero ya rechazó esta idea, asegurando que el tiempo de ejecución sería el mismo y su posterior mantenimiento sería más costoso.

PIDEN UNA REUNIÓN
En la misma línea, el alcalde de Tres Cantos censura que el Gobierno local todavía "no se ha sentado" con técnicos del Consorcio Regional de Transportes, ni con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, ni con Renfe, ni con la Dirección General de Tráfico, tal y como vienen reclaman desde hace semanas.

Por ello, acusa a la Herrero de que, si su departamento está tomando medidas al respecto de las obras, lo está haciendo "al margen" de los Ayuntamientos de los municipios afectados, como, a su juicio, vienen haciendo desde hace meses.

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