jueves, 25 de abril de 2024 21:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cooperación internacional

20.000 euros para el plan de ayuda que Acnur ofrece a refugiados sirios

La partida entregada permitirá que la ONG ofrezca asitencia a unas 200 familias sirias refugiadas (unas 1.200 personas) a "tener cubiertas sus necesidades más básicas" durante todo un año.

Archivado en: Acnur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La decisión se ha tomado en la junta de Gobierno local

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/10/2019 - 16:03

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado hoy aportar 20.000 euros al proceso de protección internacional que Acnur lleva a cabo con los refugiados sirios en el Líbano, con el objetivo de proteger y ofrecer asistencia básica a la población, y asegurar su acceso a servicios de emergencia.

Así se ha decidido en la junta de Gobierno local, donde se ha determinado que la partida se sustraiga de los fondos del área municipal de cooperación al desarrollo, perteneciente a la concejalía de Familia e Igualdad.

De esta forma, el municipio aportará la cantidad necesaria para que la ONG ayude a unas 200 familias sirias refugiadas (unas 1.200 personas) a "tener cubiertas sus necesidades más básicas" durante un año, a través de la distribución de asistencia en efectivo de forma mensual, recoge el Consistorio en una nota.

SENTIMIENTO SOLIDARIO
La concejala de Familia e Integración, Sonia Lolo, apunta que esta donación de la ciudad responde a "la voluntad de cooperación" y al "sentimiento solidario" del Ayuntamiento y de los vecinos de Tres Cantos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres