viernes, 19 de abril de 2024 21:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El alcalde pide a Fomento crear 3 pilares para poder usar el puente de M-607

Esos pilares, y una nueva viga transversal, sujetarían el tablero y repartirían su carga en nueve puntos, lo que, a su juicio, permitiría usar el viaducto mientras se construye otro.

Archivado en: M-607, Javier Herrero, Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Fomento ya rechazó otra propuesta de Moreno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
17/10/2019 - 08:10

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, anunciaba ayer que va a pedir a la Dirección General de Carreteras que permita el uso del puente que une la carretera M-607 con la M-40 en dirección Madrid, y que será sustituido por uno nuevo, para lo que propone que se construyan tres nuevos pilares que sujeten el tablero y repartan su carga en nueve puntos.

Lo planteó tras reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ocho alcaldes del norte de la región para estudiar "posibles alternativas" a las obras que se están realizando en ese viaducto.

TRAS UN RECHAZO
Moreno va a hacer esta nueva propuesta después de que Fomento rechazó rotundamente su petición de seguir utilizando, al menos, un carril del puente.

Desde Fomento alegaron que el estado de la infraestructura es "muy deficiente" y permitir que pasen vehículos implicaría un "gran riesgo" para los conductores.

Ante aquella negativa, Moreno ha pedido ahora que se permita su uso con los tres nuevos pilares, a los que se sumaría una nueva viga transversal que daría sujeción y "permitiría que ese puente se pueda utilizar".

El dirigente tricantino asegura que esa propuesta está avalada "directamente por técnicos" de carreteras, al igual que lo estaba la anterior sugerencia de permitir la circulación por un solo carril.

RESPUESTA INSUFICIENTE
Moreno ha subrayado que hay 100.000 vecinos que "diariamente sufren los atascos por la inacción de Fomento" y de la Dirección General de Carreteras, a los que acusa de estar ofrecer "paños calientes ante un gran problema".

También se ha referido específicamente al director general de Carreteras, Jesús Herrero, a quien ha dicho que "agradece su esfuerzo, aunque no ha solucionado nada" de los atascos, lo que "tiene cabreados y enfadados a los vecinos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres