sábado, 20 de abril de 2024 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
carreteras

Fomento comenzará la próxima semana las obras en el puente

Con la retirada del tablero actual. Las cimentaciones y las pilas, "en buen estad", se quedarán.

Archivado en: M-607

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sigue activo el estudio para el montaje del nuevo tablero del puente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
18/10/2019 - 08:21

El Ministerio de Fomento ya ha puesto fecha para que comiencen las obras en el puente que une la M-607 con la M-40: será la próxima semana cuando arranquen los trabajos del desmontaje del tablero de la estructura, que lleva cerrada al tráfico desde finales de julio, cuando comenzaron unas labores en las que se apreció que su estado era muy malo y se decidió sustituirlo por otro.

Fomento ya ha concluido los estudios previos de la estructura, lo que hará posible que a partir del próximo día 21 se inicien los preparatorios para el desmontaje y posterior demolición del firme. Del actual viaducto solo se mantendrán las cimentaciones y las pilas, que están "en buen estado", pero el tablero tendrá que ser sustituido por otro nuevo.

MONTAJE DE LA NUEVA PIEZA
En esta primera fase de la actuación se va a seccionar el tablero actual, previamente apeada su carga a través de torres auxiliares metálicas y mediante cortes transversales, de forma que las diferentes piezas puedan ser manejadas con grúas de gran tonelaje.

En paralelo a estos trabajos, se está llevando a cabo durante estos días la revisión del proyecto de fabricación y montaje de un nuevo tablero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres