sábado, 23 de noviembre de 2019 00:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

Ayuso estudia reforzar los autobuses mientras duren las obras del puente

Lo anunció tras reunirse con nueve alcaldes del norte, aunque también reconoció que no hay financiación para ello. Por eso, exigió al Gobierno central que pague los 117 millones que adeuda a Transportes.

Archivado en: Jesús Moreno, Jorge García, Isabel Díaz Ayuso, M-607

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La presidenta reclama los 5.100 millones prometidos para mejorar el Cercanías

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
17/10/2019 - 08:37

La Comunidad de Madrid se compromete a reforzar el servicio de autobuses en la zona norte mientras duren las obras del puente que une la M-607 con la M-40, pero lo cierto es que no tiene fondos para ello. Así lo explicó este miércoles la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, tras reunirse con nueve alcaldes del norte para debatir sobre movilidad.

La solución, dijo, pasa porque el Gobierno central que pague al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) los 117 millones de euros que le adeuda y que son "imprescindibles" para, entre otras cuestiones, la movilidad de la zona norte, que sufre "grandes atascos" por las obras en el puente de la M-607.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo expresó de esta forma tras reunirse en Tres Cantos con nueve alcaldes del norte de Madrid, de San Agustín, Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Miraflores, Bustarviejo, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Manzanares y El Boalo.

LA MOVILIDAD, PRIMORDIAL
Tras el encuentro, Díaz Ayuso ha subrayado que la movilidad "es uno de los temas que más afecta a los ciudadanos en su día a día", y ha reprobado que cada jornada haya más de 100.000 personas de las localidades del norte que se ven afectadas por los atascos, sin que el Gobierno regional tenga fondos para ayudarles.

Ha subrayado que van a volver a pedir al Gobierno central que "tenga en cuenta las necesidades de la Comunidad de Madrid" y pague el dinero retenido, especialmente los 117 millones de euros que se adeudan al CRTM.

AUTOBUSES LANZADERA, ENTRE LAS OPCIONES
Esa cifra, ha añadido, permitiría aligerar las retenciones con actuaciones como aumentar los autobuses lanzadera que fomentan el transporte público o reforzar los autobuses urbanos.

También ha recordado que el anterior Ejecutivo central del PP comprometió 5.100 millones de euros para mejorar las infraestructuras de Cercanías, aunque "de esa partida no se ha vuelto a saber nada", ha apuntado.

Por ello, el Gobierno madrileño va a mandar una carta al Gobierno nacional "alimentando", ha dicho Ayuso jocosamente, su "relación epistolar"), en la que insisten en que a la Administración regional "le hace falta ese dinero" para reforzar el transporte.

PROPUESTAS DE LOS ALCALDES
También se ha comprometido a analizar las propuestas "interesantes" que le han trasladado los dirigentes para mejorar su comunicación con la capital y entre los propios municipios, al tiempo que estudiarán nuevos planes como poner en marcha el 'taxi rural'.

No obstante, ha resaltado que las medidas más importantes están en manos del Gobierno central y de Fomento, especialmente en lo referente al servicio de Cercanías, que cada día sufre "problemas de retraso, colapso e incluso suspensión de los trayectos".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres