jueves, 18 de abril de 2024 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

El Ayuntamiento dedica 40.000 euros a hacer más accesibles las viviendas

El objetivo es ayudar esencialmente a las personas mayores o con movilidad reducida, y así "dignificar sus condiciones de vida".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se financiarán obras para eliminar escaleras y peldaños

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
21/10/2019 - 15:46

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha convocado unas ayudas, por valor de hasta 40.000 euros, para la promoción de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas de los espacios comunes de los edificios residenciales donde vivan personas o con problemas de movilidad.

Las ayudas han sido convocadas a través de la concejalía de Fomento, por tercer año consecutivo, con el fin de solucionar los problemas de accesibilidad desde el exterior de las viviendas y eliminar tramos de escaleras o peldaños.

Para ello, las ayudas se pueden dedicar, entre otras cuestiones, a la instalación de dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la comunicación de las personas con discapacidad y mayores de 65 años, explica el Consistorio en una nota.

MAYORES Y PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL
Con todo, desde la concejalía de Fomento aseguran que con esta partida se intenta ayudar esencialmente a las personas mayores o con movilidad reducida, y así "dignificar sus condiciones de vida".

Las ayudas pueden ser solicitadas hasta el día 4 de noviembre, en la sede del Consistorio o en la web municipal.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres