viernes, 19 de abril de 2024 09:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Asociaciones ecologistas y vecinales protestarán el domingo contra la ampliación del vertedero

La Mancomunidad de Residuos de la zona Noroeste, de la que no forma parte el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, aprobó hace unos meses la ampliación del quinto vaso de la instalación, una decisión con la que el Consistorio está en contra, lo que ha provocado que lo haya puesto en manos de la Fiscalía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
24/10/2019 - 13:36

Asociaciones ecologistas y vecinales de Tres Cantos y Colmenar Viejo protestarán este domingo, 27 de octubre, contra la decisión de la Mancomunidad de Residuos de la zona Noroeste de ampliar el vertedero de Colmenar Viejo.

Así lo han dado a conocer las asociaciones ANAPRI y ARBA Tres Cantos, que convocan la protesta contando con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, con la que han organizado una excursión para visitar el entorno del vertedero de Colmenar Viejo.

Habrá dos marchas según han explicado, una desde Tres Cantos y otra desde el propio Colmenar, que se encontrarán en el vertedero a las 11 de la mañana. Los que partan desde Tres Cantos aprovecharán para conocer más de cerca la zona Norte del municipio, su paisaje, flora y fauna.

Una vez en las inmediaciones del vertedero tienen previsto observar los cientos de aves que se alimentan en este lugar, como cigüeñas, buitres y milanos, a la vez que conocerán mejor el paisaje que se verá afectado por la ampliación del quinto vaso del vertedero. Retornarán a sus puntos de partida a partir de la 12 horas para estar en Colmenar y Tres Cantos a las 13 y 14 horas respectivamente.

"Recomendamos llevar calzado cómodo, agua, algo de comer a media mañana, ropa acorde a la climatología y prismáticos para la observación de aves", han señalado los organizadores como consejos para aquellos que se quieran sumar.

La Mancomunidad de Residuos de la zona Noroeste, de la que no forma parte el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, aprobó hace unos meses la ampliación del quinto vaso del vertedero, una decisión con la que el Consistorio está en contra, lo que ha provocado que lo haya puesto en manos de la Fiscalía.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres