jueves, 25 de abril de 2024 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Garrido priorizará un aparcamiento disuasorio en Tres Cantos

El consejero de Transportes, Ángel Garrido, aseguró al alcalde tricantino que favorecerá a la localidad en el plan de estacionamientos 'Aparca-T'. Moreno pidió reforzar las frecuencias de Cercanías y crear un carril Bus-VAO.

Archivado en: Ángel Garrido, Jesús Moreno, M-607

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En la reunión se abordó la petición del cierre de la M-50

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
08/11/2019 - 10:00

El Gobierno tricantino, con el alcalde Jesús Moreno al frente, continúa con sus reclamaciones a las administraciones autonómica y central por una mejor movilidad en el entorno del municipio. En el marco de esas peticiones, el regidor se reunió el pasado lunes 4 con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, a quien le trasladó su situación. Del encuentro se fue con la promesa de que Tres Cantos tendrá prioridad en el programa autonómico 'Aparca-T', que promueve la construcción de aparcamientos disuasorios.

Se trata de una propuesta aplaudida por Moreno, quien, no obstante, subrayó que la localidad necesita más mejoras en la movilidad, especialmente mientras duren las obras en el puente que une la M-607 con la M-40.

MÁS AUTOBUSES
En este sentido, el alcalde pidió ayuda para exigir a Fomento una mayor frecuencia en los trenes de Cercanías. En cuanto a la Comunidad de Madrid, reclamó más líneas de autobuses interurbanas, el estudio para implantar nuevas rutas de transporte público y la creación de un carril Bus-VAO en la M-607.

Por otro lado, el alcalde aprovechó esta reunión para poner encima de la mesa otras peticiones recurrentes que, según el Ejecutivo de Tres Cantos, mejoraría su comunicación por carretera. Hizo referencia, por ejemplo, al desdoblamiento de la M-104 entre Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix, o el reivindicado desde hace años cierre de la M-50.

Por su parte, Garrido dijo tomar nota de las cuestiones requeridas que son competencias de la Comunidad, al tiempo que anunció que la consejería está "a punto de sacar a licitación" la obra para construir el tercer carril de la M-607.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres