miércoles, 24 de abril de 2024 16:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Impuestos

El pleno de aprueba una rebaja del IBI para familias numerosas

Las generales tendrán una reducción del 40% (frente al 33 actual); mientras que las especiales tendrán una bonificación del 75%, frente al 50% que tenían hasta ahora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

También se aprueba pedir que se implante temporalmente la zona tarifaria A

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
04/11/2019 - 17:58

El pleno de Tres Cantos ha aprobado una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas, que tendrán una reducción del 40 por ciento (frente al 33 actual), en el caso de numerosas de categoría general; y del 75 por ciento para las especiales, frente al 50 que tenían hasta ahora.

También se ha aprobado la bonificación en el IBI de un 25 por ciento para quienes instalen infraestructuras de "autoconsumo", que podrán beneficiarse de la rebaja durante los tres años siguientes a la finalización de las obras de instalación en los inmuebles.

Además, se ha aprobado la venta, por un valor de 10 millones de euros, de una parcela de 67.000 metros cuadrados ubicada en la zona norte, "con el objetivo de generar riqueza y empleo en el municipio", según explica el Consistorio en un comunicado.

MOCIONES
Por otro lado, el pleno ha dado luz verde por unanimidad una moción de PP y Ciudadanos para solicitar al Consorcio Regional de Transportes la gratuidad del transporte público mientras dure el desarrollo de las obras del puente que une la M-607 y la M-40 en dirección Madrid.

En caso de ser inviable esta medida, se instará a que se implante temporalmente la zona tarifaria A, y que tras las obras Tres Cantos se incluya en la zona tarifaria B1, ya que es el único municipio colindante con Madrid en la zona B2.

También se ha aprobado por unanimidad una moción de Podemos contra la violencia machista, otra del PSOE para elaborar un plan local de prevención del suicidio, y una de PSOE y Ganemos sobre la ampliación del IES Montserrat Caballé y la construcción del décimo colegio público en la zona Norte.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres