jueves, 18 de abril de 2024 14:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento prevé abrir un centro de ‘coworking' para sus emprendedores

Se enmarca en el nuevo plan de empleo diseñado por el Consistorio, que estará vigente entre 2020 y 2023.

Archivado en: Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En el 'WhatsApp vecinal' se creará un espacio para la búsqueda de empleo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
05/11/2019 - 11:33

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha elaborado un nuevo plan municipal por el empleo para el periodo 2020-2023, que contará con una inversión de 240.000 euros e incluye acciones y herramientas enfocadas especialmente a los emprendedores y a los parados, con la creación de un centro de ‘coworking'.

Esa infraestructura se ubicará en el nuevo centro empresarial de espacios de trabajo compartido en el que está trabajando el Consistorio, que vendrá a "complementar" al centro de empresas municipal (CEM) con un punto de atención al emprendedor, según indica el Ayuntamiento en una nota.

También se va a crear un "mapa de candidatos", en el que se definirán itinerarios de profesionalidad personalizados para cada participante y se gestionarán las ofertas de empleo que lleguen a través del Ayuntamiento.

Por otro lado, se va a renovar el portal de desarrollo económico para "facilitar y mejorar la calidad del servicio", incluyendo "todo tipo de información" para los emprendedores y desempleados, que podrán desde pedir cita de orientación laboral hasta consultar las diferentes herramientas con ofertas de empleo, entre otras opciones.

CURSOS Y RELACIÓN CON LAS EMPRESAS
Además, en el 'WhatsApp vecinal' se creará un espacio específico para la búsqueda de empleo y se ofrecerán cursos y talleres gratuitos y online.

Por otro lado, se "estrecharán los lazos empresariales" con visitas a compañías y comercios ubicados en Tres Cantos, y se convocará una nueva línea de apoyo empresarias, con 60.000 euros de fondos.

El alcalde, Jesús Moreno, apunta que una de las "prioridades" del Gobierno local (con mayoría absoluta del PP) es aumentar "la empleabilidad" en el municipio, aunque Tres Cantos tiene una de las cifras de paro más bajas de la región, en torno al 4 por ciento de la población activa, con 1.544 desempleados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres