martes, 16 de abril de 2024 06:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Ayuntamiento iniciará en marcha un modelo de formación pública universitaria vinculado a las empresas

El Consistorio va a iniciar los trámites para poner en marcha en la ciudad un modelo de formación pública universitaria, vinculado al tejido empresarial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Ayuntamiento detallará su propuesta en un informe

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE/E.P.
08/11/2019 - 08:00

La propuesta, que parte del alcalde de la localidad Jesús Moreno, ha sido aceptada por la directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, María Luisa Castaño, y por la directora general de Universidades, Sara Gómez Martín, con las que se ha reunido este jueves en la sede de la Consejería de Universidad, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid.

En primer lugar, se ha acordado en la reunión que el Ayuntamiento elabore un primer documento que aborde este modelo de formación universitaria asociado a la inserción laboral en empresas de alta tecnología del municipio.

Se pretende que el informe determine los nichos formativos más acordes con el tenido empresarial y social de Tres Cantos, con propuestas específicas para un modelo de vida universitaria global, que atienda a las demandas de las empresas.

Así, el primer paso será la creación de un mapa de cualidades de la ciudad, enfocado a una formación pública de élite, avalado por los sellos de identidad y calidad de las empresas ubicadas en Tres Cantos.

UNA PARCELA MUNICIPAL
Para poner en marcha el proyecto, el Ayuntamiento de Tres Cantos cuenta con una parcela supramunicipal de uso dotacional educativo universitario.

"El objetivo es que la ciudad cuente en un futuro con un modelo de formación pública universitaria, vinculado al tejido empresarial de Tres Cantos", ha apuntado Jesús Moreno, que ha estado acompañado en la reunión por la concejal de Educación del Ayuntamiento de Tres Cantos, Marisa Peña.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres