viernes, 19 de abril de 2024 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cooperación internacional

20.000 euros de donación al plan de Acnur con refugiados en el Líbano

Se beneficiarán 200 personas, quienes recibirán ayudas para cubrir sus necesidades más básicas durante un año, a través de la distribución de asistencia en efectivo de forma mensual.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los fondos proceden de la partida de Cooperación al Desarrollo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/11/2019 - 10:24

El Ayuntamiento de Tres Cantos va a donar 20.000 euros a la asociación Acnur, para contribuir a los programas que promueven la protección y asistencia básica a los refugiados sirios en el Líbano, con el fin de "asegurar su acceso a servicios de emergencia".

Es el cuarto año consecutivo que el Gobierno de Tres Cantos suscribe este acuerdo, cuyos fondos proceden de la partida presupuestaria del área de Cooperación al Desarrollo, perteneciente a la Concejalía de Familia e Igualdad.

Con esta partida se garantiza que 200 familias sirias refugiadas, unas 1.200 personas, puedan tener cubiertas "sus necesidades más básicas" durante un año, a través de la distribución de asistencia en efectivo de forma mensual, según detalla el Consistorio de Tres Cantos en una nota.

AYUDA INTERNACIONAL
El alcalde, Jesús Moreno, sostiene la importancia de "dar continuidad" a proyectos "tan importantes", y ha apuntado que "resulta gratificante" que el municipio pueda ayudar a "otras familias fuera de las fronteras".

La directora de proyectos de Acnur, Belén Camba, agradece el respaldo a este proyecto con refugiados, que permiten que "personas en extrema vulnerabilidad puedan afrontar sus necesidades más básicas con dignidad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres