domingo, 15 de diciembre de 2019 20:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cuentas municipales

El 'Metropolitan park' contará con 300.000 euros

Así se incluye en el proyecto de los presupuestos tricantinos. Se dedicarán tres millones a inversiones en la ciudad.

Archivado en: Jesús Moreno, Javier Juárez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las cuentas incluyen las propuestas del PP y algunas de Cs

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
12/11/2019 - 13:57

El proyecto estrella del PP de Tres Cantos en las pasadas elecciones municipales, un gran pulmón verde que se extenderá por la parte oriental de la ciudad, con 148 hectáreas de espacios verdes y espacios vecinales como huertos urbanos y un rocódromo, denominado 'Metropolitan Park', está muy cerca de ser una realidad, después de que el Gobierno municipal lo haya incluido en el presupuesto del 2020, con una partida de 300.000 euros.

Es una de las inversiones que recogen las cuentas públicas para el año que viene, que han sido presentadas a los medios este martes 12. Figuran otros proyectos, como la remodelación de los sectores, con una partida de 600.000 euros. Habrá otras inversiones, que el Ejecutivo irá desgranando en las próximas semanas.

Este será el primer presupuesto de esta legislatura, que ha incorporado medidas propuestas por Cs para "perfeccionar" las cuentas, y que dispone de 49,2 millones de euros, de los que tres se dedicarán a inversiones. Además, el documento contempla volver a congelar todos los impuestos, tasas y precios públicos, según puso en valor el alcalde, Jesús Moreno, al dar a conocer el texto.

Por áreas, la de Fomento será la que reciba una mayor dotación presupuestaria, con 17,33 millones de euros, un 4,32% más que el ejercicio anterior.

Por otro lado, los fondos de Seguridad y Movilidad se incrementarán en un 10,58%, hasta los 5,6 millones, que permitirán dotar al nuevo servicio de ambulancia municipal de 375.000 euros.

MÁS PARTIDAS
Por otro lado, las cuentas prevén destinar 5,4 millones de euros al área de Deportes y 4,3 millones a Educación, con 240.000 euros para las escuelas infantiles y el aumento de las inversiones en colegios públicos.

También se dedicarán 3,3 millones de euros al área de Cultura y otros tres millones para Familia e Igualdad, manteniendo las ayudas para el fomento de la natalidad con 280.000 euros y creando un programa de asistencia a personas mayores, con 30.000 euros. Por otro lado, se invertirán 35.000 euros en reformar los centros de mayores municipales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres