jueves, 25 de abril de 2024 16:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gestión

El pleno aprueba el presupuesto 2020 que contempla la congelación absoluta del IBI

También incluye la congelación de las tasas y precios públicos. Contó con los votos a favor de PP y Cs. También se ha aprobado en el Pleno la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, que seguía siendo el mismo desde el año 2000.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Aprobado un nuevo se ha aprobado Reglamento Orgánico Municipal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción/E.P.
15/11/2019 - 07:25

Las cuentas del año que viene que superan los 3,1 millones de euros más, han salido adelante con el apoyo del PP y Ciudadanos. Significan un incremento del 6,88 por ciento, hasta situarse en los 49,2 millones de euros.

El Presupuesto contempla también un incremento de los gastos, pero ese crecimiento responde, en su proporcionalidad, a los ingresos estimados para el próximo ejercicio, según indica el Consistorio.

Se sigue apostando por el cuidado de la ciudad ya que, tener una ciudad atractiva, moderna y bien planificada "ejerce un claro poder de atracción de las inversiones empresariales y de ocupación de los nuevos espacios urbanísticos".

En este sentido, el Presupuesto se incrementa, en el Capítulo 2 de Servicios, en un 4,13 por ciento, un crecimiento que irán principalmente a las Áreas de Educación, Cultura, Familia e Igualdad.

El nivel de inversiones se sitúa en el entorno de los 3 millones de euros con la estimación de que se contará en el futuro con inversiones financieramente sostenibles que podrán duplicar fácilmente esa cantidad.

REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL
Por otro lado, también se ha aprobado en el Pleno la modificación del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Tres Cantos, que seguía siendo el mismo desde el año 2000.

Por este motivo, se ha actualizado la normativa vigente con "un ROM que nace, además, con el objetivo de canalizar, agilizar, dotar de rigor y circunscribir cada uno de los asuntos de Tres Cantos en su ámbito competencial", según ha señalado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Ganemos ha denunciado que el reglamento "cercena los derechos de la oposición, limitando su tiempo de intervenciones, ruegos y preguntas y en el que solo permite que se presente una moción por grupo municipal".

"Este reglamento va más allá de la limitación propia de la labor de la oposición, ya que acaba con la intervención de los vecinos y vecinas en la parte del público exigiéndoles a estos que hagan las preguntas 72 horas antes de los plenos y por escrito", ha finalizado la formación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres