jueves, 12 de diciembre de 2019 11:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Renfe se compromete a reformar la estación de tren tricantina en 2021

Ya se está redactando el proyecto de obra, para poder cumplir los plazos. Es una demanda histórica de la localidad, además del refuerzo de los trenes, que también "será estudiado" por Cercanías.

Archivado en: Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El alcalde pide que los horarios se amplíen hasta la madrugada los fines de semana

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
19/11/2019 - 17:18

Los responsables de Renfe se han comprometido hoy con el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, a que la reforma de la estación de Cercanías de la localidad "será una realidad en 2021", para lo que ya se está redactando el proyecto de obra.

Es una de las demandas que el regidor ha trasladado al director del área de Negocio de Cercanías, José Enrique Cortina, y al gerente de Área de Planificación y Operaciones Cercanías Madrid, José Ignacio Rodríguez, con quienes se ha reunido este martes.

El alcalde también ha solicitado una ampliación de horarios hasta la 1:30 de la madrugada del viernes y el sábado, una demanda de los jóvenes de la ciudad.

Moreno ha insistido en la necesidad de que Tres Cantos cuente con un mayor servicio de Cercanías y un nuevo apeadero de tren, "necesario ante la implantación de nuevas empresas y el crecimiento de la población".

Los responsables de Cercanías se han comprometido al estudio de estas demandas y a "transmitir las propuestas al Ministerio de Fomento", al tiempo que han asegurado que ya se está redactando el proyecto para la reforma de la estación.

PLAZOS PREVISTOS
El objetivo es que el proyecto esté redactado en el primer trimestre de 2020, para poder ejecutar las obras y que finalicen en 2021.

Moreno también ha pedido "medidas de apoyo" del Cercanías mientras duren las obras del puente de la M-40, con el objetivo de "facilitar la movilidad de miles de tricantinos que sufren a diario los atascos de la M-607".

En este sentido, los responsables de Cercanías han informado del compromiso de mantener un tren de reserva en la estación de Colmenar Viejo para el refuerzo de las frecuencias en horas punta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres