viernes, 19 de abril de 2024 09:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

El nuevo centro de salud llegará cuando haya 55.000 habitantes

Pero se construirá cuando haya 60.000. Además, el municipio formará parte en 2020 del proyecto piloto de telemedicina y teleconsulta a domicilio.

Archivado en: Enrique Ruiz Escudero, Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Actualmente la ciudad tiene 48.000 habitantes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
29/11/2019 - 08:42

La zona Norte de Tres Cantos contará con su propio centro de salud cuando la localidad llegue a los 60.000 habitantes, aunque el proyecto comenzará a planificarse cuando el censo alcance los 55.000.

Así se lo dijo al alcalde, Jesús Moreno, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en una reunión que mantuvieron el pasado jueves 21.

El dirigente autonómico defendió que deben respetarse las ratios que establece la Consejería de Sanidad en su Plan de Infraestructuras de Atención Primaria, que fija en qué momento cada municipio debe ampliar sus dotaciones.

Moreno, por su parte, mantiene su "inquietud" ante el "significativo crecimiento" de la población, especialmente en la zona Norte. No obstante, el alcalde reconoce que los dos centros de salud actuales dan una respuesta "satisfactoria" a los tricantinos.

TELEMEDICINA

Por otro lado, Escudero anunció en el encuentro que el municipio de Tres Cantos formará parte en 2020 del proyecto piloto de telemedicina y teleconsulta a domicilio de la Comunidad de Madrid, que garantiza con un seguimiento "continuado" del paciente de forma telemática.

Para ello, los profesionales sanitarios hacen uso de las nuevas tecnologías, para que los enfermos no tengan que desplazarse hasta los hospitales de otros municipios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres