jueves, 25 de abril de 2024 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Los tricantinos se suman a la 'gran bellotada ibérica' contra la desertificación

Será a partir de las 11 horas en el parque del Este, donde están convocados todos los vecinos interesados en aportar a este "gran reto colectivo".

Archivado en: Gran bellotada ibérica, Asamblea popular de Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo es ayudar a "recuperar los bosques autóctonos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
27/11/2019 - 16:52

Tres Cantos se va a sumar este domingo a la ‘gran bellotada ibérica', una cita que se celebrará simultáneamente en diversos puntos del país con el objetivo de sembrar un total de 25 millones de bellotas, para contribuir a "frenar la actual crisis climática y la desertificación, y recuperar los bosques autóctonos".

En el caso de Tres Cantos, el encuentro se llevara a cabo a partir de las 11 horas en el parque del Este, donde están convocados todos los vecinos interesados en aportar a este "gran reto colectivo".

La convocatoria tricantina ha sido organizada desde la ‘Asamblea popular de Tres Cantos', que insta a sumarse a todos los vecinos, independientemente de los conocimientos que tengan en medio ambiente y siembra.

ABIERTO A TODOS LOS VECINOS
Todos podrán aportar, añaden, para sembrar bellotas de encinas en el entorno medioambiental situado entre la zona de Viñuelas y el polígono industrial del este, según explican en un comunicado.

Con todo, la acción trata de ayudar a la recuperación de los encinares de la localidad y, al mismo tiempo, "implicar a los vecinos en la defensa de estos lugares singulares frente al cambio climático".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres