miércoles, 24 de abril de 2024 16:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
asuntos sociales

El Ayuntamiento reparte 150.000 euros de ayudas para libros entre 1.118 familias

Se han recibido un total de 1.231 solicitudes, de las cuales 113 han quedado excluidas por no cumplir con los requisitos de las bases, y 245 han quedado fuera por falta de fondos.

Archivado en: Marisa Peña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
03/12/2019 - 17:05

El Ayuntamiento de Tres Cantos va a repartir los 150.000 euros destinados a becas para la compra de libros de textos entre 873 familias de la localidad, ya que eran 1.118 los que cumplían con el requisito pero 245 han quedado fuera por falta de fondos.

El Consistorio ha publicado este lunes los listados definitivos de esta convocatoria, en la que se han recibido un total de 1.231 solicitudes, de las cuales 113 han quedado excluidas por no cumplir con los requisitos de las bases.

De los 1.118 que sí cumplían con lo pedido en las bases se va a entregar becas a los 873 primeros, por orden de renta y empezando por las más bajas, según especifica el Consistorio en una nota.

Este año pueden beneficiarse de las ayudas los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria, quienes verán cubierto "el cien por cien del gasto realizado" en la compra de libros, siempre que la renta per cápita anual de la unidad familiar no haya superado los 9.000 euros.

En caso de que la familia sí haya pasado ese umbral anual, las ayudas serán de 100 euros para los estudiantes de Infantil y Primaria, y 150 euros para Secundaria.

NOTIFICACIONES
Ahora, el Ayuntamiento enviará los listados a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Tres Cantos, para que los colegios tengan constancia de las familias que han sido beneficiadas, agrega el Consistorio.

La concejala de Educación, Marisa Peña, insiste en que una de las condiciones de esta convocatoria es que los estudiantes becados deben "cuidar y respetar" los libros, ya que a final de curso tendrán que dejarlos en su centro escolar "para que puedan hacer uso de ellos otros alumnos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres