jueves, 25 de abril de 2024 12:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
desempleo

Un nuevo plan de empleo ofrece itinerarios personalizados a los parados

Se ayudará especialmente a los 1.511 vecinos que actualmente están buscando un trabajo, aunque también se podrá asesorar al resto de tricantinos que lo deseen.

Archivado en: Plan de empleo, Fundación GoodJob

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La primera fase consiste en una entrevista personal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
05/12/2019 - 07:50

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado un plan de empleo con itinerarios personalizados de inserción laboral, por el que se ofrecerá ayuda personal e individualizada a los 1.511 desempleados de la localidad que quieran ser asesorados.

Impulsado a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, el programa de inserción laboral trata de mejorar la empleabilidad y ayudar en la búsqueda de empleo de cualquier persona, aunque en esta primera fase se centra en los vecinos que actualmente no tengan trabajo.

Las entrevistas personales se realizarán a través de la Fundación GoodJob, con un orientador laboral que conversará durante alrededor de una hora con la persona que busque empleo, para conocer en profundidad su trayectoria profesional y sus objetivos laborales, según explica el Consistorio en un comunicado.

Posteriormente, en la segunda fase se celera una o varias sesiones personalizadas de orientación laboral, trabajando en aquellas áreas que, según hayan detectado los expertos, el candidato debe mejorar para potenciar sus posibilidades en la búsqueda de empleo.

PREPARACIÓN PARA EL FUTURO
Entre otras cuestiones, se le ayudará a mejorar el currículum y perfil profesional, a preparar entrevistas de selección, a cómo buscar trabajo utilizando las diferentes redes profesionales y portales de empleo, y a encontrar la formación que "podría ayudar a mejorar su empleabilidad".

Para los interesados en inscribirse en el programa se puede hacer por teléfono, de forma presencial en el Centro Municipal 21 de Marzo, por correo electrónico (sinforoso.saez@trescantos.es) o en el WhatsApp del Ayuntamiento (644594493).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres