domingo, 26 de enero de 2020 04:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nueva edición del programa que ayuda a las familias divorciadas

Se les orientará en las relaciones con sus hijos y "a encajar las piezas durante el proceso de separación".

Archivado en: Empiezando

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Comenzará el 21 de enero, con sesiones grupales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
11/12/2019 - 13:32

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha reactivado su programa ‘Empiezando', impulsado junto a la Universidad Pontificia de Comillas, cuyo objetivo es ayudar a los matrimonios divorciados, o en proceso de estarlo, y que tengan hijos para que mejoren sus relaciones internas y sepan cómo tratar a los menores.

Este será la tercera convocatoria, que se centrará en orientar a los progenitores para que sepan "cómo apoyar a los hijos, reforzar el bienestar personal y ayudar a encajar las piezas durante el proceso de divorcio", según explica el Consistorio en un comunicado.

El programa es una adaptación del original desarrollado por el equipo ‘FamiliyPsych', de la Universidad de Deusto, y contará en Tres Cantos con once sesiones en grupos de 12 personas como máximo, del 21 de enero al 31 de marzo.

CUESTIONES A TRATAR
Durante el programa los participantes abordarán diferentes cuestiones de la nueva situación familiar, como las reacciones de los hijos, el manejo de emociones y de situaciones de conflicto, y algunas "pautas de crianza y escucha activa", entre otras.

La concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, sostiene que el programa responde a la demanda de numerosas parejas que, habiéndose separado o estando en proceso de hacerlo, piden ayuda para que la situación "no afectae a sus hijos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres