martes, 16 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más planes y alegría en la Avenida de la Ilusión

Con 3.000 metros cuadrados, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la de la Peseta, con actividades para todos. Repite la pista de hielo y el tren de la Navidad, aunque también hay novedades.

Archivado en: Avenida de la Ilusión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Habrá planes para toda la familia en el centro urbano

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/12/2019 - 08:38

Este año la Avenida de la Ilusión ofrece 3.000 metros cuadrados de espacios tematizados y propuestas de ocio, con el fin de tener más zonas para disfrutar, para estar en familia y para compartir la Navidad.

Para ello, cuenta con diversos planes que se han repartido desde la plaza del Ayuntamiento hasta la de la Peseta, pasando por la avenida de Encuartes y llenando de espíritu navideño las arterias principales del centro urbano.

A ello contribuirán los grandes elementos decorativos que se han repartido por el centro, con luces de colores entre las que pasear, o un 'photocall'.

ATRACCIONES
Entre las propuestas que acogerá hasta el 6 de enero, la mayoría de ellas gratuitas, destaca la pista de hielo, uno de los grandes atractivos estos días del año. Esta vez es exterior, para que patinadores y espectadores puedan disfrutar de ella, con descuentos especiales para grupos y adultos con niños.

Por otro lado, repetirán el carrusel, el tiovivo y los castillos hinchables. Y, como novedad, además de una noria y camas elásticas, para los más atrevidos este año se ha instalado una 'montaña de trineos'.

Para retomar fuerzas se han colocado los tradicionales puestos de churros, algodón de azúcar y castañas. Además, por primera vez hay un espacio de crepes. Todo este escenario se puede recorrer a pie o en ‘el tren de la Navidad', que dispondrá de más plazas y saldrá cada 20 minutos hacia las dos avenidas principales de la ciudad.

OCIO Y CULTURA PARA TODOS
La Navidad es sinónimo de cultura y en Tres Cantos se celebra, un año más, con un programa de actividades dirigidas a acercar el arte a todos los públicos. Los planes recrean mayoritariamente el ambiente de estas fiestas, a través de citas como la XI muestra villancicos regionales que tendrá lugar este viernes 13 a las 19:30 horas en el teatro municipal, o el festival de música navideña y de encuentros corales que habrá el sábado 14, en el mismo emplazamiento a partir de las 11 horas.

La gran cita por excelencia del programa vuelve a ser el Gran Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid. Será el 1 de enero a las 19 horas en el teatro, con el vals como protagonista.

PARA LOS PEQUEÑOS
Por otro lado, se han organizado planes infantiles en el teatro, como el espectáculo ‘Zascanduri: fiesta en el bosque flotante', el domingo 15; el musical ‘Shala Kabula', el domingo 22; o una cita con los ‘Musilocos', el domingo 29.

UN CUENTO DE NAVIDAD PARA NIÑOS
La Sala Van Drell, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, se convierte esta Navidad en un gran plató cinematográfico para los pequeños. Será con las ‘Historias decoradas' de Fantasía 3C, que acercarán los secretos del mundo del cine a los niños, de mano de Arteluna.

Habrá sesiones matutinas, a las 11:30 y 12:15 horas los días 14, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30, 31 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero; mientras que el 23 y 28 de diciembre se podrá ver a las 18 y 18:45 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres