lunes, 27 de enero de 2020 14:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tercera edad

Vuelven las terapias con perros para los mayores con demencia

Actualmente participan 18 ancianos con demencia en fase leve o moderada, que asisten a sesiones en las que los perros les acompañan y aportan una experiencia positiva, mejorando su calidad de vida. Los encuentros son semanales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo es "proporcionar una mejora de la calidad de vida" en la tercera edad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
19/12/2019 - 09:25

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha retomado su servicio gratuito de terapia asistida con animales, que se dirige a los mayores con demencia en fase leve o moderada, quienes participan en sesiones en las que los perros les acompañan y aportan una experiencia positiva, mejorando su calidad de vida.

La prestación se ofrece actualmente a 18 usuarios de la localidad, que trabajan una vez por semana con los perros, de la Asociación Yaracán.

El programa, que comenzó a funcionar en octubre de 2015, ha recibido diversos reconocimientos por ayudar a que los mayores reciban nuevos estímulos positivos, incluido uno de la Comunidad de Madrid.

La concejala de Familia e Igualdad de Tres Cantos, Sonia Lolo, ensalza en un comunicado este tipo de "experiencias" que ayudan a "proporcionar una mejora de la calidad de vida" en la tercera edad.

PLAN DE "RESPIRO FAMILIAR"
También recuerda que el área de Servicios Sociales ofrece el programa de "respiro familiar", para aquellos vecinos que se encargan de cuidar a las personas mayores cuando no están en el centro de día.

A través de ese plan se atiende a los mayores todos los sábados de 16 a 20 horas, para que los familiares "sigan disponiendo de tiempo libre para cuidarse a sí mismos, y mantener sus aficiones y vida social".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres