lunes, 27 de enero de 2020 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

La ciudad tendrá 10.000 árboles más dentro de cuatro años

Actualmente el municipio cuenta con 220 hectáreas de zonas verdes distribuidas en parques y jardines, donde se superan los 50.000 ejemplares de arbolado de 70 especies diferentes.

Archivado en: Respira Vida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ya se han instalado 50 pinos y encinas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
10/1/2020 - 15:38

Tres Cantos ha iniciado hoy la campaña medioambiental ‘Respira vida', por la que la localidad se ha retado a plantar 10.000 árboles en los próximos cuatro años, de los que los primeros 50 ya se han instalado esta mañana.

El municipio cuenta en la actualidad con 220 hectáreas de zonas verdes distribuidas en parques y jardines, donde se superan los 50.000 ejemplares de arbolado de 70 especies diferentes, según detalla el Consistorio en un comunicado.

Los 50 primeros pinos y encinas plantados en el marco de este programa se han situado en el parque Central, donde el alcalde, Jesús Moreno, y el concejal de Fomento, Javier Juárez, han explicado que, con esta iniciativa, Tres Cantos quiere "cumplir su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad".

POR ENCIMA DE LA RECOMENDACIÓN
El alcalde ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece la necesidad de que exista un árbol por cada tres habitantes en las ciudades, una cifra que supera Tres Cantos, donde hay 1,5 ejemplares por cada vecino.

Pese a ello, el Gobierno "quiere hacer la ciudad más verde y saludable", ha insistido el primer edil.
Por su parte, el responsable municipal de Fomento ha dicho que "Tres Cantos quiere convertirse en la primera ciudad-parque de la Comunidad de Madrid", donde la naturaleza tenga "un lugar protagonista" y la propia localidad "se convierta en un gran parque".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres