jueves, 25 de abril de 2024 08:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Yllana dirigirá la escuela municipal de teatro

El Ayuntamiento modifica la estructura del organismo cultural, con el fin de mejorar su calidad y que los vecinos se sientan atraidos por las artes escénicas.

Archivado en: Yllana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Habrá cursos para niños a partir de cuatro años

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
15/1/2020 - 12:19

Tres Cantos ha reconfigurado su escuela municipal de teatro para que a partir de ahora sea gestionada por la compañía Yllana, que ofrecerá cursos de teatro para todas las edades, a partir de los cuatro años.

El Consistorio explica en un comunicado que ha apostado por esta compañía para estar al frente del organismo ya que es "una de las compañías teatrales más prestigiosas del país" y han añadido que "mejorará el servicio que se presta" al alumnado.

También se ha renovado la plantilla de profesores, que contará con "profesionales de alta cualificación" de las artes escénicas.

De esta forma, la ciudad pretende "desarrollar la gran potencialidad que tiene el teatro", tanto desde el punto de vista educativo y de desarrollo personal, como para los que quieren comenzar una carrera profesional, agrega el Consistorio.

Producciones Yllana colabora desde 2012 en la dirección y gestión de diferentes escuelas de teatro municipales, como las de Las Rozas, Parla y Pozuelo de Alarcón.

METODOLOGÍA DINÁMICA
La nueva directora de la escuela, Mabel Cainzos, subraya que el propósito de su equipo es desarrollar en Tres Cantos "la confianza, la expresión emocional, la comunicación, la imaginación y el trabajo en equipo", con una metodología "dinámica e interactiva".

Todo ello, concluye, para que todas las personas puedan sacar provecho "de lo beneficioso y divertido que es el teatro".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres